Atrás
Rob Reiner
Director, actor, productor y guionista
06/03/1947 - El Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
7.4
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rob Reiner

Robert Reiner es un director, productor y actor de cine. Es hijo del comediante y escritor Carl Reiner, quien fue su modelo a seguir cuando murió, y la cantante Estelle Reiner.

Cuando Reiner se graduó en el instituto de Beverly Hills en 1964, comenzó a mostrar su interés por el mundo del espectáculo, de ahí que sus padres le aconsejaran y apoyaran a la hora de perseguir su sueño.

En 1987 fundó su propia productora, Castle Rock Entertainemnt, cofundada con Martin Shafer, Andrew Scheinman, Padnick Glenn y Alan Horn. Con ella consiguió dirigir varias películas nominadas al Oscar: Cuando Harry encontró a Sally (1989), Misery (1990) y Algunos hombres buenos (1992), nominada a mejor película en los Oscars.

Reiner también es conocido como un activista político, cofundador de la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos. Además, fue defensor en temas sociales como la violencia y el consumo de tabaco.

En cuanto a su vida personal, es padre de tres hijos con su actual pareja, Michelle Singer. Anteriormente, había estado casado con la actriz neoyorquina Penny Marshall, de quien se separó en 1979.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rob Reiner Rob Reiner Rob Reiner
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD