Atrás
Rob Zombie
Director, actor, guionista y músico
12/01/1965 - Haverhill, Massachusetts (Estados Unidos)
6.3
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rob Zombie

Rob Zombie es uno de los directores más peculiares del cine actual. Instalado en Nueva York desde los 18 años, tuvo un pasado como cantante de heavy-metal con una banda llamada White Zombie (igual que la película de Bela Lugosi, de 1932). Sus canciones aparecen en varias películas de las últimas dos décadas. Barba, pelo largo y tatuajes por todas partes le definen a simple vista. Su hermano, Michael David Cummings, es el líder del grupo Powerman 5000.

Amante de las películas de terror, en 2000 consiguió trabajo como guionista de El cuervo: Salvación, pero sus contínuos enfrentamientos con los productores le costaron ser expulsado del rodaje. Mas Rob no desistió; reunió dinero y un equipo de amigos para rodar La casa de los 1.000 cadáveres (2003), una horripilante aventura inspirada en La matanza de Texas. En esta película el director deja patente su fascinación por el psicópata Charles Manson así como por los hermanos Marx. Por cierto que la Universal rechazó distribuir el film porque, al ser tan violento, impediría la entrada a los cines de los menores de edad y sería, por tanto, menos rentable.

La continuación de La casa de los 1.000 cadáveres fue Los renegados del diablo (2005), que mantenía la misma línea gore y una banda sonora de impacto gracias a sus conocimientos musicales. Tras colaborar con Tarantino en Grindhouse (2007), su último proyecto fue Halloween.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rob Zombie Rob Zombie Rob Zombie Rob Zombie Las horas del verano
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD