Atrás
Robert Bresson
Director y guionista
25/09/1901 - Bromont-Lamothe, Auvergne (Francia)
18/12/1999 ( 98 años)
8
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Robert Bresson

Robert Bresson, licenciado en filosofía y letras en París, fue un cineasta francés con una visión del cine muy personal. Fue minimalista y diferente, causando un gran revuelo en su momento por su innovación.

Bresson se introdujo en el mundo del séptimo arte en 1934, cuando rodó Les affaires publiques, un mediometraje de humor. Después hizo alguna incursión como guionista hasta que llegó a trabajar como ayudante de dirección de René Clair en Ciel pur, pero el filme se vio interrumpido debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Bresson fue detenido por el bando nazi y encerrado en un campo de concentración durante 18 meses.

Tras ser liberado, Bresson luchó para perseguir su sueño, ser director de cine, y lo consiguió. En 1943 rodó su primera película, Los ángeles del pecado, para poco después estrenar Las damas del bosque de Bolonia.

En 1956, el Festival de Cannes le distinguió con el premio al mejor realizador por Un condenado a muerte ha escapado, un obra sencilla pero con unos personajes cargados de significado e importancia. Para muchos, la mejor obra de su carrera.

Tras su última etapa como director, con una visión muy distinta a la inicial, más dramática, Bresson se retiró en 1982 hasta que falleció el 22 de diciembre de 1999 en París.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Robert Bresson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD