Atrás
Robert De Niro
Actor, director y productor
17/08/1943 - Nueva York (Estados Unidos)
7.2
(1152 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
60
42
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Robert De Niro

ROBERT DE NIRO empezó su prolífica carrera cinematográfica en la película The Wedding Party, dirigida por Brian De Palma, en 1969.

En 1973 ganó dos veces el Premio de la Crítica Cinematográfica de Nueva York al Mejor Actor Secundario por sus papeles en Bang the Drum Slowly y Malas calles, de Martin Scorsese.

En 1974
fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor Secundario por su interpretación del joven Vito Corleone en El padrino - Parte II.

En 1980
ganó su segundo Oscar, esta vez al Mejor Actor, por su extraordinaria interpretación de Jake La Motta en Toro salvaje, dirigida por Martin Scorsese.

Ha sido nominado otras cuatro veces por la Academia por el papel de Travis Bickle en Taxi Driver, también de Martin Scorsese; de veterano del Vietnam en El cazador, de Michael Cimino; de paciente catatónico que recobra el habla en Despertares, de Penny Marshall; y de Max Cady, un preso recién liberado que busca venganza en el remake de El cabo del miedo, de Martin Scorsese.

Se le ha podido ver en las siguientes películas:
El último magnate, de Elia Kazan; Mil novecientos, de Bernardo Bertolucci; Confesiones verdaderas y Enamorarse, ambas de Ulu Grosbard; Érase una vez en América, de Sergio Leone; El rey de la comedia, New York, New York, Uno de los nuestros y Casino, de Martin Scorsese; Brazil, de Terry Gilliam; La misión, de Roland Joffé; Los intocables de Elliot Ness, de Brian De Palma; El corazón del ángel, de Alan Parker; Huida a medianoche, de Martin Brest; Jacknife, de David Hugh Jones; Cartas a Iris, de Martin Ritt; Nunca fuimos ángeles, de Neil Jordan; Llamaradas, de Ron Howard; Vida de este chico y Condenado, ambas de Michael Caton-Jones; La chica del gángster, de John McNaughton; Una historia del Bronx, dirigida por él; Frankenstein de Mary Shelley, de Kenneth Branagh; Heat, de Michael Mann; Sleepers y La cortina de humo, ambas de Barry Levinson; La habitación de Marvin, de Jerry Zaks; Fanático, de Terry Scott; Copland, de James Mangold; Grandes esperanzas, de Alfonso Cuarón; Jackie Brown, de Quentin Tarantino; Ronin, de John Frankenheimer; Una terapia peligrosa y Otra terapia peligrosa, ¡recaída total!, de Harold Ramis; Nadie es perfecto, de Joel Schumacher; Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, de Des McAnuff; Los padres de ella, de Jay Roach; Hombres de honor, de George Tillman; 15 minutos, de John Herzfeld; The Score, de Frank Oz; Showtime, de Tom Dey; Condenado/City by the Sea, de Michael Caton-Jones, y El enviado/Godsend, de Nick Hamm. Sus trabajos más recientes han sido Hide and Seek, de John Polson, la película de animación El espantatiburones, y Los padres de él, de Jay Roach. Su siguiente proyecto es Stardust, con Michelle Pfeiffer, Claire Danes y Sienna Miller, dirigida por Matthew Vaughn.

Robert De Niro está orgulloso de su productora, Tribeca Productions, y del Tribeca Film Center que co-fundó con Jane Rosenthal en 1988. En su empresa desarrolla proyectos como productor, director y actor.

Debutó como director
en la producción de Tribeca, Una historia del Bronx. Otras películas producidas por la compañía son Corazón trueno, El cabo del miedo, Gente de Sunset Boulevard, La noche y la ciudad, La noche que nunca tuvimos, Fielmente tuya, Panteras negras, La habitación de Marvin, La cortina de humo, Una terapia peligrosa, Nadie es perfecto, Las aventuras de Ricky y Bullwinkle, Los padres de ella, 15 minutos, Showtime, Otra terapia peligrosa, ¡recaída total!, y Los padres de él. La primera producción de Tribeca TV fue la aclamada serie "Tribeca", en 1992, de la que fue uno de los productores ejecutivos.

En 1998,
Tribeca produjo la miniserie "Witness to the Mob", para NBC, basada en la vida de Sammy "El toro" Gravano.

En 2002
, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff crearon el Tribeca Film Festival, fundado para revitalizar el Lower Manhattan mediante una celebración anual con películas, música y cultura. El festival tiene por misión promocionar la ciudad de Nueva York en su calidad de centro cinematográfico y ayudar a los cineastas a llegar al mayor público posible.

Desde su fundación, el festival ha sido un éxito popular y de crítica. Como prueba de esto último, en 2006 se amplió a otros barrios de Manhattan. Además de películas, el festival ofrece acontecimientos especiales, conciertos, una feria callejera y mesas redondas.

 

La sede de Tribeca Productions está en el Tribeca Film Center ubicado en el barrio TriBeCa de Nueva York.

 

Su nombre completo es Robert Anthony De Niro Jr. y mide 1,77 m. Ha estado casado en dos ocasiones, con la primera mujer tuvo dos hijos, de quién se divorció en 1988 hasta que en 1997 se casó con la actriz Grace Hightower, con quién también ha tenido dos hijos más. Según De Niro con la actriz que más le gusta trabajar es Meryl Streep.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Robert de Niro Robert de Niro Robert de Niro Robert de Niro Robert De Niro
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD