Busca
Atrás
Robert Downey Jr.
Actor, músico y productor
04/04/1965 - Nueva York, Estados Unidos (Estados Unidos)
6.9
(466 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
El actor neoyorquino Robert Downey Jr. nació en el Greenwich Village, hijo de Elsie Ford y el director y guionista Robert Downey.

El primer contacto con la cámara de Downey Jr. se produjo a los cinco años, edad que tenía cuando intervino en "Pound" (1970), una de las varias películas independientes dirigidas por su padre.

Robert se asentó en la gran pantalla durante los años 80 con películas como A toda marcha (1985), Regreso a la escuela (1986) o El cazachicas (1987).

En la década de los 80 también encarnó a Albert Einstein en la comedia-documental That's Adequate (1989), y participó en diferentes ocasiones en el programa de televisión "Saturday Night Live".

Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo con el film Chaplin (1992), cinta dirigido por Richard Attenborough, esta interpretación le procuró una candidatura al Oscar como mejor actor principal.
En los años 90 compartió créditos con Mel Gibson en la comedia de acción y aventuras Air America (1991), intervino en las Vidas cruzadas (1993) y en la sátira cinematográfica Bowfinger (1999).

Después de Jóvenes prodigiosos (2000), drama dirigido por Curtis Hanson, Robert, que sufrió graves problemas con las drogas que le conllevaron diversos cargos judiciales, consiguió el triunfo televisivo en la serie Ally McBeal.

En cuanto a su vida sentimental, Robert Downey Jr. se casó en 1992 con la modelo, actriz y cantante Deborah Falconer, de quien se divorció en el año 2004. Previamente había mantenido una larga relación con la actriz Sarah Jessica Parker. También se le rumorearon romances con Uma Thurman, Marisa Tomei y Farrah Fawcett.
En el año 2005 contrajo matrimonio con Susan Levin, productora de Gothika.

Otros títulos de su filmografía son Buenas noches y buena suerte (2005), docudrama dirigido por George Clooney, o Zodiac (2007), intriga policial basada en un hecho real que dirigió David Fincher.

En Iron Man (2008) interpretaba el papel protagonista al encarnar a Tony Stark, el ingeniero multimillonario que actúa como superhéroe con el nombre que titula el film.

Sus siguientes proyectos fueron grandes joyas para su carrera como actor. En Tropic Thunder: Una guerra muy perra (2008) junto a Ben Stiller y Jack Black obtuvo una nominación de los Oscar y a los Premios BAFTA, entre otros, en la categoría Mejor Actor de Reparto. En Sherlock Holmes (2009), el famoso detective interpretado por Downey Jr. ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Musical o Comedia.

Más información en Internet:
  • Robert John Downey Jr. (Nueva York, 4 de abril de 1965), más conocido como Robert Downey Jr., es un actor, cantante y compositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y... Wikipedia
  • Más información sobre Robert Downey Jr. en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-robert-downey-jr.-319083.jpg 230-robert-downey-jr.-260194.jpg 230-robert-downey-jr.-529869.jpg 230-robert-downey-jr.-150689.jpg 230-robert-downey-jr.-224138.jpg
Noticias
El actor está interesado en el proyecto si le ofrecen una buena oferta
Las ganancias del actor están estimadas en 75 millones de dólares
Comentarios: 4 comentarios
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★1 - yesenia pascual
admiradora
bueno eres uno de mis actores favori e visto todas tus peliculas y me paresen grandiosas tiene un talento unico dado por DIOS el todo lo puede sigue adelante y k DIOS te proteja siempre te deseo lo mejor para ti y los tuyos creo k ere el mejor actor
★9 - Miquiu
Es el mejor actor
Es tan dedicado en lo suyo y realmente lo admiro, soy super fanatica de el y aun asi admito que ha hecho peliculas no muy buenas pero incluso asi sus personajes son fantansticos ?Dukling forever?
★10 - fan
Como la copa de un pino
Robert derrocha talento haga la película que haga. En el primer minuto de cualquier trabajo ya ha captado toda tu atención y te ha conquistado su interpretación absolutamente.Es un actor que merece reconocimiento por cada trabajo que hace. Y una persona fuerte y digna de admirar. Ya que todos conocemos su pasado, del que ha conseguido resurgir con todo su explendor. Como él mismo dice en "Iron man": Es la personificación más clara del resurgir del ave fénix.Me encanta.
★10 - beatriz
óscar
robert se merece un óscar !!
Ya has votado