Atrás
Robert Redford
Actor, director y productor
18/08/1936 - Santa Mónica, California (Estados Unidos)
7.1
(190 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
26
24
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Robert Redford

Considerado como uno de los actores más atractivos de la historia del cine, el rubio Robert Redford nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936. Era un notable estudiante y jugador de beisbol, hasta que el alcohol se cruzó en su vida y le impidió disfrutar de las becas que había conseguido. Fue a los 22 años cuando se casó con Lola Van Wagenen y sentó por fin la cabeza.

En 1969 tuvo su primer éxito cinematográfico al compartir pantalla con otro guapo de Hollywood, Paul Newman, en la inolvidable Dos cabalgan juntos. Fue el inicio de una brillante carrera que tuvo su momento álgido en 1973 con Tal como éramos y El golpe, por la que Redford fue nominado al Oscar al mejor actor protagonista.

Aún más exitoso fue su debut como director, en 1980, con el film Gente corriente, protagonizado por Donald Sutherland, que le valió el Oscar al mejor director. Mucho después, en 1995, volvería a optar a la estatuílla por Quiz Show, aunque esta vez se quedó sin premio.

Aunque no recibió premios por ellas, sería injusto olvidar el melancólico drama Memorias de África (1985), que le inmortalizó para siempre junto a Meryl Streep y al compositor John Barry. En 1998 contrató a una jovencísima Scarlett Johansson para El hombre que susurraba a los caballos, y con el comienzo del nuevo siglo optó por el trasfondo social y la crítica hacia los Estados Unidos; el mejor ejemplo es Leones por corderos (2007), de nuevo junto a Meryl Streep y con Tom Cruise completando el reparto.

Robert Redford es considerado un tipo humilde por la mayoría de sus compañeros de profesión. De hecho, le da vergüenza verse a sí mismo en sus películas y sólo aprueba la interpretación que realizó para El golpe. Divorciado de Lola Van Wagenen en 1985 tras 27 años de matrimonio, Redford sigue soltero y no parece que tenga intención de volver a emparejarse, aunque se le ha relacionado con la actriz portuguesa Sonia Braga y la diseñadora Kathy O'Rear.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Robert Redford Robert Redford Robert Redford Robert Redford Robert Redford
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD