Atrás
Robert Stack
Actor
13/01/1919 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
14/05/2003 ( 84 años)
7.7
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Robert Stack

Robert Langford Modini Stack, conocido mundialmente como Robert Stack, fue un actor que durante décadas gozó de gran popularidad gracias a sus actuaciones en teatro, cine y televisión. A lo largo de su carrera dejó algunas interpretaciones para el recuerdo, como las realizadas en la serie ‘Los intocables’ o ‘Misterios sin resolver’, una producción que estuvo más de una década en antena.

 

‘El primer amor’, de Henry Koster, fue una cinta con la que Robert Stack se estrenó como profesional del cine. En ella hacía de galán. ‘Tormenta mortal’ de Frank Borzage le llevaría en 1940 a compartir planos con Margaret Sullavan y James Stewart; para solo un año más tarde protagonizar ‘Aventureros en Dakota’, un western de serie B orquestado por Alfred E. Green.

 

Ser o no ser’ sería uno de sus siguientes trabajos y no uno cualquiera, sino aquel que lo convertiría en parte de una leyenda, pues en esta cinta pudimos verle como uno de los soldados que aparecen en el que aún hoy es una de las escenas cómicas más famosas de la historia del cine.

 

Durante algunos años su carrera se vería interrumpida por la contienda. Tras su servicio en la Guerra Mundial sería cuando Robert Stack daría comienzo a su verdadero ascenso hacia la fama.

 

‘El torero y la dama’, ‘Mi hermano, el forajido’, ‘Bwana, el diablo de la selva’, ‘La conquista del Cochise’ o ‘Guante de acero’ son algunos de los títulos de aventuras y western que convirtieron su rostro en popular durante estos años.

 

Ya convertido en un actor de renombre, Robert Stack decidió dedirigir sus pasos hacia un cine más comercial y de mayor factura.

 

La casa de bambú’, ‘La terrible Miss Dove’, ‘Una pistola al amanecer’, ‘Escrito sobre el viento’, ‘Lejos del cielo’ (por la que fue nominado al Oscar) y ‘El capitán Jones’ son algunos de los títulos con los que logró mayor éxito.

 

Después vendrían una serie de fracasos de crítica y taquilla en América, que empujaron a Robert Stack a refugiarse en el cine europeo y en la televisión, siendo su aparición en ‘El nombre del juego’ uno de sus legados televisivos más destacables.

 

Ya en los 80, no pueden olvidarse sus actuaciones en ‘Aterriza como puedas’ o producciones para la pequeña pantalla como ‘Vacaciones en el mar’, ‘Hotel’, ‘Falcon Crest’, ‘Más allá del valor’ o la comedia ‘Joe contra el volcán’.

 

Robert Stack falleció de un ataque al corazón. Su mujer desde 1956,

 

Rosemarie Bowe, le sobrevivió.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Robert Stack Robert Stack Robert Stack
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD