Atrás
Roberto Benigni
Actor, director, guionista y autor
27/10/1952 - Misericordia, Arezzo (Italia)
7.1
(76 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
17
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Roberto Benigni

Roberto Remigio Benigni, conocido como Roberto Benigni es un director, guionista y actor italiano de cine, televisión y teatro, protagonista, entre otras, de la película 'La vida es bella' (co-escrita y dirigida por él mismo), por la que en 1977 obtuvo el premio Oscar a mejor actor masculino.

 

Nacido el 27 de octubre de 1952 en un pequeño pueblo de la Toscana italiana, Roberto Benigni dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a mediados de la década de los 70. Con facilidad para el el teatro cómico experimental, cosechó un gran éxito con su gira como mologuista con el espectáculo 'Cioni Mario fu Gaspare di Giulia', coescrita por Giuseppe Bertolucci.

 

Fue precisamente este director quien en 1977 le proporcionó la oportunidad de debutar como actor en 'Berlinguer, ti voglio bene', a la que siguieron películas de distinta calidad como 'L'altra domenica', 'Bajo el peso de la ley', 'Chiedo Asilo', 'Il minestrone', 'Tu mi turbi' (la primera cinta dirigida por él mismo) y 'Non ci resta che piangere' (donde también ejerció como codirector y guionista) o 'El hijo de la pantera rosa'.

 

Asimismo, tuvo una fructífera etapa colaborativa con el guionista Vincenzo Cerami, de cuya unión han salido auténticos taquillazos.

 

El mayor de ellos fue, sin duda alguna, la magnífica 'La vida es bella', sobre el holocausto nazi, ganadora de 3 Oscar además del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

 

A pesar del dramatismo de lo narrado en la cinta, 'La vida es bella' cautivó al público mundial gracias a su tierno sentido del humor, convirtiéndose en uno de los largometrajes más aplaudidos de la historia del cine y ensalzando a Roberto Benigni como uno de los guionistas y directores con más sensibilidad de la gran pantalla. Esta cinta es, sin duda alguna, su obra magna.

 

De sus últimos años, en los que también ha dedicado su tiempo a la escritura de poesía y al teatro, donde ha triunfado con distintos espectáculos, destacan su trabajo en la superproducción francesa 'Astérix y Obélix', dirigida por Claude Zidi y 'El tigre y la nieve', dirigida e interpretada por Benigni, además de su aparición en 'To Rome With Love', del cineasta Woody Allen.

 

Su versión particular de la historia de 'Pinocho' fue, sin embargo, el mayor fracaso de Benigni, que obtuvo, por esta cinta, el Razzie a peor actor, además de otras tres nominaciones a los "antipremios" del cine.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Roberto Benigni Roberto Benigni
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - albert
oscar
bellisimo mu bueo, bellisimo
PUBLICIDAD