Atrás
Roberto Rossellini
Director, actor, guionista y productor
08/05/1906 - Roma (Italia)
03/06/1977 ( 71 años)
7
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Roberto Rossellini

El padre de Roberto Rossellini, un importante arquitecto, levantó un cine en el centro de la ciudad. Fascinado por el mundo del cine, con solo 12 años comenzó a plantearse la idea de ser director.

Debutó como director de largometrajes tras la Segunda Guerra Mundial con Un piloto ritorna (1942). Hizo un ciclo de cintas que contenían propaganda fascista requerida por las autoridades pero, a pesar de ello, todas de una gran calidad.

En 1945 estrenó Roma, ciudad abierta, un drama que impactó en todo el mundo por la fidelidad en la descripción de los hechos del momento. Fue la cinta que le inició en el movimiento del neorrealismo italiano.

Uno de los grandes acontecimientos en la vida de Rossellini fue un telegrama de la actriz Ingrid Bergman proponiéndole trabajar a sus órdenes. El director no lo dudó y rodó con ella el drama Stromboli, tierra de Dios (1950). Tal fue la química entre ambos, que la actriz abandonó los Estados Unidos para iniciar una historia de amor con él.

Ambos trabajaron en varias películas hasta que la relación se dio por finalizada. Ella regresó a su país natal y él emprendió un largo viaje por la India para rodar nuevos proyectos.

En su última etapa, se dedicó a rodar películas y series de televisión hasta justo antes de su muerte.

Rossellini falleció a la edad de 71 años en Roma, el 3 de junio de 1977.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Roberto Rossellini Roberto Rossellini
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD