Atrás
Robin Wright
Actriz
08/04/1966 - Dallas, Texas (Estados Unidos)
6.1
(73 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
26
74
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Robin Wright

Robin Virginia Gayle Wright, conocida artísticamente como Robin Wright o Robin Wright Penn, es una actriz estadounidense que comenzó su carrera como modelo con tan solo 14 años entre Japón y Paris, y acabó haciéndose un hueco en televisión gracias a un papel en la serie de éxito Santa Bárbara, que le valió nada más y nada menos que tres nominaciones a los premios Emmy. Su primer papel cinematográfico llegaría poco después, en 1987, con La princesa prometida, y en 1990 estaría protagonizando El clan de los irlandeses junto al que después sería su marido durante 11 años, Sean Penn.

Especialmente relevantes también son sus participaciones en otras producciones como Los juglares (1992), Forrest Gump (1994), gracias a la cual consiguió nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Screen Actors o Cruzando la oscuridad (1995), junto a Jack Nicholson y dirigida por Penn. Llegarían después otras películas de éxito entre las que destacan especialmente la adaptación cinematográfica de Moll Flanders (1996), el drama romántico Mensaje en una botella (1999), junto a Kevin Costner, o El protegido (2000).

En su vida privada, especialmente relevante es su relación con Sean Penn, con quien se casó en 1996. En 2007 la pareja anunció públicamente su divorcio, pero desde entonces han aparecido juntos en más de una ocasión. Una de ellas tuvo lugar en los Oscar de 2009, cuando Penn recogió la estatuilla tras aparecer por la alfombra roja con la que se supone era ya su ex esposa. Como curiosidad, de adolescente se relacionó también con famosos. En concreto, se sabe que salió durante un tiempo con Charlie Sheen cuando tenía quince años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Robin Wright Robin Wright Robin Wright Robin Wright Robin Wright
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★9 - ROBIN WRIGTH
SE MERECIA EL OSCAR POR SU PAPEL DE JENNY EN FORREST GUMP
una hermosura q transmite mucho: ternura , amor, pasion, sensualidad; ME ENCANTA!!
★10 - sandra
gran actriz
me parece una gran actriz que busca papeles interesantes y no solo los que dan fama
PUBLICIDAD