Atrás
Rock Hudson
Actor
17/11/1925 - Winnetka, Illinois (Estados Unidos)
02/10/1985 ( 59 años)
9.4
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rock Hudson

Rock Hudson fue un actor de cine que pasó a la historia cinematográfica gracias a sus interpretaciones de galán del cine clásico moderno hollywoodiense.

 

Hudson, cuyo nombre real era Roy Harold Scherer Jr. nació el 17 de noviembre de 1925 en Winnetka, Illinois, y falleció a principios de la década de los 80 tras una larga lucha contra el sida.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rock Hudson formó parte del cuerpo de marines de los Estados Unidos. Tras finalizar la contienda, fijó su residencia en Los Ángeles, donde trabajó como cartero, taxista o conductor de camión mientras participada en multitud de pruebas de casting.

 

Con varios pequeños papeles a sus espaldas, la suerte definitiva tocaría finalmente a su puerta en 1949, cuando logró un contrato con los Estudios Universal.

 

De esta primera etapa, destacan en su filmografía películas como 'Escuadrón de combate', de Raoul Walsh o la aplaudida 'Winchester 73', por Anthony Mann, con las que logró convertirse en una joven promesa del cine.

 

Así, durante los 50 y principios de los 60, Rock Hudson pasaría a ser uno de los mayores galanes de la gran pantalla de Hollywood, tomando parte en películas como 'Obsesión', 'Sólo el cielo lo sabe', 'Escrito sobre el viento' o 'Gigante', de George Stevens, con la que optó al Oscar a mejor intérprete.

 

El público, sobre todo el femenino, estaba rendido a sus pies. Su masculinidad era indudable? menos para su círculo más íntimo, el único que conocía su condición sexual de homosexual.

 

En 1954 habían comenzado a correr algunos rumores sobre sus preferencias sexuales. Su agente, Willson, quiso "protegerlo", presionando al actor para casarse con su secretaria, Phyllip Gates. La taquilla, y mucho dinero, estaban en juego. Y la boda se celebró.

 

Los rumores se terminaron. Hudson era generoso con su mujer. Ella lo adoraba. Parecía que nada podría romper aquel matrimonio? salvo un motivo: todo era una farsa.

 

En 1957 las sospechas de su mujer se confirmaron: Hudson le había sido infiel, con un hombre, durante el rodaje de 'Adiós a las armas'. El divorcio vino después, y Hudson no volvería a tener más compañías femeninas conocidas nunca.

 

En pleno apogeo de la pandemia, Rock Hudson contrajo sida en la década de los 80. En 1984, fue diagnosticado. Un cáncer de hígado inoperable le acechaba también; así es que ese mismo año rodó su última película para el cine y al siguiente desapareció de la vida pública.

 

Antes de fallecer, el 2 de octubre de 1985 en Beverly Hills, declaró públicamente su enfermedad y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el sida.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rock Hudson Rock Hudson Rock Hudson Rock Hudson Rock Hudson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD