Atrás
Rob Schneider
Actor, director, guionista y productor
31/10/1963 - San Francisco, California (Estados Unidos)
6.2
(27 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rob Schneider

Rob Schneider es un artista polifacético ya que entre sus profesiones se encuentra la de comediante, actor, guionista y director de cine.

Nació en San Francisco, California, y creció cerca del barrio de Pacífica. Es hijo de Pilar Schneider (una maestra de jardín de infantes) y Marvin Schneider. Tiene ascendencia filipina por parte de madre.

Schneider comenzó su carrera como comediante poco después de la escuela secundaria. Desempeñó espectáculos cómicos en clubs nocturnos del barrio de Pacífica y de tertuliano en radios locales.
Tras ganar un espacio en una cadena de jóvenes humoristas, la NBC le fichó para el programa Saturday Night Live desde 1990 a 1994. Después de finalizar su contrato con la cadena hizo funciones de apoyo en series televisivas.

En 1999 protagonizó la película Gigoló. Posiblemente ésta fue la cinta que le lanzó al estrellato, al dar vida a Deuce Bigalow, un hombre feliz y buena persona con un trabajo que consiste en limpiar acuarios. hasta que pasa a ser un gigoló.

Acto seguido, en 2000, apareció en Little Nicky, una comedia que protagonizó su gran amigo Adam Sandler. Tras la buena combinación de ambos actores volvieron a coincidir en Mr. Deeds un remake del clásico de la comedia El secreto de vivir.

En su siguiente trabajo se enfundó unos tacones y se perfiló los labios al protagonizar ¡Este cuerpo no es el mío! (2002), una divertida comedia que cuenta la vida de Jessica Spencer, una atractiva y popular animadora de instituto que se va a dormir siendo mujer y se despierta en el cuerpo de un hombre de 30 años.

Sin abandonar el género de comedia, Schneider volvió a coincidir con su amigo Adam Sandler y con Drew Barrymore en 50 primeras citas (2004). Tras el éxito de la primera parte de Gigoló, Schneider probó suerte con Deuce Bigalow: Gigoló europeo (2005), película que no fue bien recibida por la crítica y los espectadores y que, de hecho, fue ganadora del Premio Razzie en la categoría Peor Actor. Parte del guión fue escrita por él mismo.

En 2006 desempeñó el papel de coprotagonista en la comedia Los calientabanquillos, junto a David Spade y Jon Heder.
Poco a poco, Schneider pasó de ser un simple cómico de locales a un actor de gran renombre y experiencia, así que no perdió la oportunidad de dirigir y protagonizar El gran Stan: El matón de la prisión (2007) y The Chosen One (2009).

En 2008 volvió a demostrar su lado más sátiro y cómico, como no podía ser de otra manera, en la comedia Fiesta de solteros, protagonizada por Raymond J. Barry.

Y como no hay dos sin tres, Schneider compartió escenas de rodaje con su inseparable colega Adam Sandler en Zohan: Licencia para peinar (2008) y en Más allá de los sueños (2008).

En 2009 presentó dos comedias de poca calidad comparándolas con el gran nivel de diversión y regocijo del resto de su trabajo: Wild Cherry y American Virgin. Y como Schneider no descansa, ya ha confirmado su participación en tres films para el 2010: You May Not Kiss the Bride, Small Apartments y Grown Ups.

A Schneider le encanta vestir con ropa de los años 70, y tiene una colección entera de camisetas hawaianas. Le gusta pasar buenos ratos con sus amigos por las tardes. Además es un fanático del coleccionismo y copropietario de un restaurante en San Francisco. Y, como ha quedado demostrado, uno de sus mejores amigos es el actor Adam Sandler.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rob Schneider Rob Schneider Rob Schneider Rob Schneider
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Ru
El mejor!
Nada más que añadir... a ver sus pelis y a reír ;P
PUBLICIDAD