Atrás
Rod Steiger
Actor
14/04/1925 - Westhampton, Nueva York (Estados Unidos)
09/07/2002 ( 77 años)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rod Steiger

Rod Steiger fue un famoso actor de nacionalidad estadounidense que durante sus cinco décadas en activo logró un Oscar, un Globo de Oro y dos premios BAFTA por su intervención en películas como ‘In the Heat of the Night’ o ‘The Pawnbroker’.

 

Su nombre real era Rodney Stephen Steiger. A los 16 años ingresó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Así, durante la Segunda Guerra Mundial combatió a bordo de un destructor en pleno Pacífico.

 

Tras el fin de la contienda, Steiger continuó prestando servicios civiles a la marina, época en la que comenzó a interesarse por la interpretación y el teatro. Gracias a las ayudas que el ejército destinó a los combatientes, Rod Steiger pudo inscribirse en la New School for Social Research para estudiar arte dramático.

 

Más adelante, tomaría clases de actuación también en la American Theater Wing y el Actor’s Studio, donde destacó sobre el resto de sus compañeros, a pesar de no poseer un físico demasiado atractivo. Su rostro no destacaba por su belleza, era demasiado corpulento y de movimiento torpe; pero su carácter propio le llevó a hacerse un hueco en la industria pronto.

 

Algunos decían que exageraba sus personajes; aunque eso no fue impedimento para que mientras se ganaba el favor del público teatral accediera a papeles en cintas como ‘Teresa’ o ‘La ley del silencio’, donde firmó una excelente aparición como protagonista junto a Marlon Brando.

 

Fue su salto a la fama y su consagración como uno de los mejores actores del momento. Se especializó en roles de tipo duro y villano, aunque también recibió excelentes críticas por sus papeles más benévolos, como hiciera en ‘Yuma’ o ‘El calor de la noche’.

 

Algunas de las películas más conocidas que contaron con Rod Steiger en su reparto fueron ‘Al Capone’ (protagoniza por él mismo); ‘Waterloo’, donde Steiger dio vida al mismísimo Napoléon con el apoyo de una gran labor de caracterización; ‘Jesús de Nazareth’, en la que pudimos verle como Poncio Pilato, u otras como ‘El especialista’, ‘Mars Attacks!’ o ‘Crazy in Alabama’, el debut como cineasta del español Antonio Banderas.

 

En lo que respecta a su vida personal, Rod Steiger llegó a casarse hasta en cinco ocasiones y a tener una hija y un hijo. Falleció a la edad de 77 años tras sufrir una pulmonía y un fallo renal.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rod Steiger Rod Steiger Rod Steiger
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD