Atrás
Roger Moore
Actor
14/10/1927 - Stockwell, Inglaterra (El Reino Unido)
23/05/2017 ( 89 años)
8.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Roger Moore

Sir Roger George Moore fue un actor británico de cine y televisión conocido por el gran público principalmente gracias a sus roles en la serie 'El Santo', de 1962 a 1969, y por haber sucedido a Sean Connery como James Bond de1973 a 1985. Desde 1991 desempeñaba también una importante labor como embajador de la organización benéfica UNICEF.

 

Roger Moore nació en Stockwell, Londres, el 14 de octubre de 1927. Hijo de un ama de casa y un policía, casi falleció a los cinco años por una doble neumonía, aunque logró superarla. Desde niño quiso ser dibujante, primera profesión que ejerció. Después, trabajó como modelo y, más adelante, decidió formarse como actor en una pequeña escuela de la capital británica.

 

Su porte elegante y belleza se lo pusieron muy fácil, debutando en el teatro y en el cine bien joven. Así, una de sus primeras apariciones en la gran pantalla fue en 'César y Cleopatra'.

 

Ya en 1953 hizo las maletas y cruzó el Atlántico en dirección Estados Unidos, donde le esperaba el rodaje de 'Manos peligrosas', junto a Jean Peters; aunque cuatro años más tarde, regresó a su país natal para alcanzar la fama definitiva gracias a su papel de Ivanhoe en la serie de televisión del mismo título.

 

'El Santo' supondría, no obstante, su consagración para el público y la crítica, que enloquecieron con su interpretación del ladrón Simon Templar desde 1962 a 1969. Asimismo, durante esta época, Roger Moore firmó otras notables interpretaciones, como hiciera en la serie 'Los persuasores'.

 

En 1973, el agente 007 tocó a su puerta para convertirlo en el nuevo James Bond, un rol que hasta ahora había representado Sean Connery y que él desarrollaría con particular elegancia durante siente películas de la saga. Su aversión a aparecer portando armas de fuego en la gran pantalla, modificaría el estilo de estas cintas.

 

Tal fue el calado de estos filmes, que el 11 de octubre de 2007 se inauguraba en el Paseo de la Fama de Hollywood la estrella de Roger Moore, en reconocimiento a su carrera en el cine y la televisión? En el número 7007 de Hollywood Boulevard.

 

A día de hoy, el que fuera el tercer James Bond permanece prácticamente retirado de la industria cinematográfica, siendo algunos de sus últimos trabajos en las películas 'Here Comes Peter Cottontail: The Movie' y 'Agent Crush', donde ha prestado su voz recientemente.

 

El 23 de mayo de 2017 falleció en Suiza, tras una breve pero intensa batalla contra el cáncer.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Roger Moore Roger Moore Roger Moore Roger Moore Roger Moore
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD