Atrás
Romain Duris
Actor
28/05/1974 - París (Francia)
7.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Romain Duris

Romain Duris es un actor de cine francés, de padre arquitecto y madre ingeniera. Estudió arte en la universidad pero abandonó sus estudios para dedicarse a otro arte, el cine.

Duris llegó a la industria del cine por casualidad y al estrellato, realmente, sin desearlo. Fue descubierto por un director de casting mientras esperaba frente a una escuela de París, y éste le ofreció un papel en Frères: La roulette rouge (1994).

Entre los éxitos más populares del francés cabe destacar: El extranjero loco (1997), nominado a mejor actor en los premios César; y De latir, mi corazón se ha parado (2005), filme con el que consiguió ganar el premio como mejor actor en Étoiles d'Or y en los premios Lumière. Fue entonces cuando fue considerado como un actor versátil y creíble en todos sus papeles, tanto por la crítica como por el público, y se consagró como uno de los intérpretes franceses con mayor proyección internacional.

Otros trabajos de éxito de Duris fueron la comedia Los seductores (2010), junto a Vanessa Paradis; y el drama L'homme qui voulait vivre sa vie (2010), presentada en el Festival Internacional de Toronto.

Próximamente veremos a Duris en Populaire (2012), del director debutante Régis Roinsard; en el drama Casse-tête chinois (2012), junto a la actriz Audrey Tautou; y en 2013 en otro drama francés titulado L'ecume des jours, compartiendo de nuevo protagonismo con Audrey Tautou y con Léa Seydoux.

Duris es un gran amante de la música; en su juventud llegó a formar una banda llamada Kingsize donde era el batería. Le gusta el hip-hop, el jazz, el funk, la música árabe y el electro. Desde 2008 su pareja es Olivia Bonamy, con quien tuvo un hijo, Luigi, en febrero de 2009.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Romain Duris Nueva vida en Nueva York Nueva vida en Nueva York
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD