Atrás
Rooney Mara
Actriz
17/04/1985 - Bedford, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rooney Mara

Rooney Mara es una actriz neoyorquina que pasó de ser una gran desconocida por el gran público a una actriz popular al protagonizar la película comercial Pesadilla en Elm Street: El origen (2010) con el personaje de Nancy Holbrook, y la adaptación cinematográfica de la historia de la creación de Facebook titulada La red social (2010) como Erica Albright.

La carrera de Mara se remonta a 2005, cuando intervino en varias series estadounidenses. En 2009 tuvo un cameo en la comedia The Winning Season (2009), interpretación que le valió para abrirse un camino en la gran pantalla y poder darse a conocer.

Continuó con papeles secundarios en las comedias Friends (With Benefits) (2009) y Youth in Revolt (2009) hasta que consiguió un papel protagonista en el drama adolescente Tanner Hall (2009).

En 2010 su rostro dejó el anonimato al protagonizar el remake de Pesadilla en Elm Street: El origen y La red social. Trabajos importantes en la carrera de Mara, ya que a consecuencia de ellos fue seleccionada por el director David Fincher, entre actrices hollywoodienses de renombre, para interpretar a Lisbeth Salander en la versión estadounidense de 'Millennium', la adaptación cinematográfica del best seller de Stieg Larsson. Su compañero, el actor británico Daniel Craig, dará vida a Mikael Blomkvist, y el estreno de la primera entrega está previsto para el 21 de diciembre de 2011.

Mara es la hermana menor de la actriz Kate Mara. Es bisnieta de Art Rooney y nieta de Wellington Mara y Rooney Timoteo. Mara fundó la organización sin ánimo de lucro Caras de Kibera (se encargan de proporcionar alojamiento, alimentación y atención médica a los huérfanos de Kibera, Nairobi). Y desde agosto de 2010 mantiene una relación sentimental con el actor Charlie McDowell.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rooney Mara Rooney Mara Rooney Mara Rooney Mara Rooney Mara
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD