Atrás
Rosario Dawson
Actriz
09/05/1979 - Nueva York (Estados Unidos)
6.2
(173 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rosario Dawson

Rosario Dawson es lo que se denominaría el resultado de una mezcla cultural: tiene raíces cubanas, puertorriqueñas, afroamericanas e irlandesas. Así que es una neoyorquina muy particular. No tenía pensado dedicarse a la interpretación; de hecho, su sueño era ser bióloga marina. Pero un día, poco después de cumplir los 16 años, estaba sentada en el porche de su casa cuando se le acercó un tipo llamado Larry Clark. Era director de cine. Se presentó y le preguntó si quería aparecer en su próxima película.

Así fue como Rosario entró en el cine. El film en cuestión era Kids, una historia polémica con sexo y menores de edad como ejes centrales. Para Rosario fue una experiencia positiva y decidió que podía encaminar su vida hacia la interpretación. En Generación perdida (1999) convenció a la crítica y las grandes producciones se interesaron en ella: Men in black II, El tesoro del Amazonas y Alejandro Magno, entre otras, contaron con sus servicios.

Hace unos años conoció al trío Tarantino - Eli Roth - Robert Rodríguez, con los que ha mantenido una relación profesional bastante fértil. En 2005 fue una de las protagonistas de Sin City, y últimamente ha rodado con ellos Grindhouse: Death Proof. Además, en 2007 fundó su propia productora (Trybe), cuyo primer film fue un thriller titulado Descent.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rosario Dawson Rosario Dawson Rosario Dawson Rosario Dawson Rosario Dawson
Vídeos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD