Atrás
Rossy de Palma
Actriz
16/09/1964 - Palma de Mallorca (España)
7.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rossy de Palma

Rossy de Palma es el nombre detrás del que se esconde Rosa Elena García Echave, una afamada actriz españoles reconocida por su particular físico y por sus destacadas actuaciones en numerosas películas dirigidas por Pedro Almodóvar, como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¡Átame!' o 'La flor de mi secreto'.

 

Su filmografía incluye cerca de 40 películas españolas, italianas y también francesas desde su traslado al país galo, donde reside actualmente.

 

Criada entre Palma de Mallorca y la localidad castellana de Segorbe, Rossy de Palma, Rossy de Palma se mudó a Madrid durante los años de "La movida", época en la que formó su primer grupo musical, 'Peor Impossible', en el que se desempeñó como cantante y bailarina.

 

Gracias a su natural desparpajo pronto se convirtió en uno de los iconos del movimiento cultural, ambiente en el que en 1986 conoció al que se convertiría en su gran mentor, Pedro Almodóvar, mientras trabajaba en un bar sirviendo copas.

 

El manchego comenzaba a despuntar por aquel entonces gracias a sus primeros trabajos ('Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' y 'Laberinto de pasiones') y ultimaba los detalles para comenzar el rodaje de 'La ley del deseo'. Entusiasmado por Rossy, le ofreció un papel menor en la cinta, que se convertiría en la primera de las colaboraciones entre el cineasta y una de sus más recurrentes "chicas Almodóvar".

 

Juntos han alumbrado títulos como '¡Átame!', 'La flor de mi secreto' o 'Kika', además de las ya mencionadas, dedicación que Rossy de Palma simultaneó durante años con su actividad como vocalista o modelo, llegando a trabajar para Jean Paul Gaultier, declarado admirador de su "belleza cubista".

 

Al margen de su carrera actoral junto a Almodóvar, Rossy de Palma ha rodado a las órdenes de Karim Dridi, Álex de la Iglesia o, entre otros, Javier Elorrieta, además de participar en múltiples producciones de cine para televisión.

Asimismo, de su faceta francesa destacan apariciones en cintas como 'El embolao', 'La mule', 'People' o 'Double zéro', rodadas desde su cambio de residencia a París tras el fin de su relación con el modelo Santiago Lajusticia.

 

Afincada allí junto a sus dos hijos, actualmente permanece alejada del mundo del cine, salvo por algunas incursiones, y está centrada en varios proyectos musicales además de haber participado en la versión francesa del programa de televisión 'Mira quién baila'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rossy de Palma Rossy de Palma La noche del cazador Alle Anderen
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD