Atrás
Rowan Atkinson
Actor, productor y guionista
06/01/1955 - Newcastle, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(191 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
37
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rowan Atkinson

Rowan Atkinson, el futuro Mr. Bean, nació en Newcastle el 6 de enero de 1955. Creció en una granja junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Newcastle y Oxford, donde conoció al guionista Richard Curtis. Con él empezó a escribir y protagonizar algunas comedias teatrales.

En 1979 saltó a la fama con la serie Not the nine o'clock news, en la que hizo de actor y guionista, por la que ganó un premio BAFTA y fue nominado a otro. Incluso fue elegido Personaje del Año por la cadena británica BBC. Éste fue el espaldarazo definitivo para que Atkinson se lanzara a la gran pantalla, debutando en 1983 con el cortometraje Dead on time. Dos años después intervendría en Nunca digas nunca jamás, en la época en que James Bond era encarnado por Sean Connery. Paralelamente, fue una cara habitual de la serie de televisión La víbora negra.

1990 fue el año de nacimiento de Mr. Bean, el personaje con el que Atkinson sería conocido en todo el planeta. Caracterizado como un hombre patoso, capaz de enredar cualquier situación e inocente como un niño, Bean arrasó las audiencias y motivó el estreno de una película en 1997 y de una secuela en 2007 (Las vacaciones de Mr. Bean). También parodió al mismísimo James Bond en Johnny English (2003).

Rowan Atkinson ha caído en el mismo problema que tienen muchos otros cómicos: que el público cree que se comportan igual dentro que fuera de la pantalla. Por eso Atkinson dijo una vez que un hombre "tranquilo" y que "sólo interpreta a un personaje" cuando hace de Mr. Bean. Además del cine, le encantan los coches (posee vehículos de lujo y escribe para una revista del sector) y aboga por reírse de casi todo: "Criticar a una persona por su raza es irracional y ridículo, pero criticar su religión es un derecho. Es libertad".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rowan Atkinson Rowan Atkinson Rowan Atkinson Rowan Atkinson
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - HARRY POTTER
NINGUNA CRITICA
NO HAY
★9 - german satula
jaja
esta buena pero le faltan los nombres de los padres
PUBLICIDAD