Atrás
Rupert Friend
Actor
01/10/1981 - Oxfordshire (El Reino Unido)
7.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rupert Friend

El inglés Ruper Friend es un guapo actor que a pesar de su juventud atesora ya en su filmografía algunas de las películas más aplaudidas de los últimos años. Así, su nombre aparece en los créditos de cintas como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘La Reina Victoria’, ‘El niño con el pijama de rayas’ o ‘The Zero Theorem’.

 

Quizás la más famosa de estas interpretaciones de Rupert Friend sea la realizada en ‘Orgullo y prejuicio’, una dramática y romántica película dirigida por Joe Wright. Corría 2005 cuando el inglés fue elegido para dar vida al personaje del Sr. Wickham, que cambiaría, sin duda alguna, su trayectoria en la meca del cine.

 

Y es que además de conocer a la que se convertiría en su pareja durante cerca de cinco años, Keira Knightley, gracias a esta cinta fue elegido en los prestigiosos premios Satellite como el “nuevo talento destacado” del año.

 

En lo sucesivo, no puede decirse que le ha haya faltado trabajo, pues ha participado en cerca de veinte películas de cine y otras producciones audiovisuales. De hecho, en 2007 llegó a estrenar cuatro cintas (‘The Moon and the Stars’, ‘Fuera de control’, ‘La última legión’ y ‘Aprendiz de caballero’); todo un hito.

 

Casi sin tiempo para descansar, pronto se embarcó en nuevos proyectos cinematográficos que tuvieron ocupado a Rupert Friend durante todo 2008 y 2009, en los que participó en una media de dos largometrajes por año. Así, ‘El niño con el pijama de rayas’ y ‘Jolene’ fueron estrenadas en 2008 y ‘Chéri’ y ‘La Reina Victoria’ vieron la luz a partir del enero próximo.

 

‘The Kid’, ‘Lullaby for Pi’, ‘5 días de guerra’, ‘Renee’, ‘Starred Up’ y ‘Meet Me in Montenegro’ son otros de los films que engrosan la filmografía más reciente de este joven actor.

 

En cuanto a su labor en televisión, esta se ha reducido, básicamente, a su actuación en la exitosa serie ‘Homeland’ en la piel del personaje Peter Quinn que, si cabe, ha hecho que Rupert Friend ascienda un escalón más en la industria americana.

 

Dejando el tema laboral a un lado, Rupert Friend se crió en la zona de Oxforshire, en la campiña británica, y fue alumno de la Escuela Marlborough de Woodstock, la Escuela Cherwell y el Colegio Overbroeck de Oxford.

 

Tras completar esta formación obligatoria, Rupert Friend amplió sus estudios en diversas escuelas para actores, como la Webber Douglas o la Academia de Arte Dramático de la capital inglesa.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rupert Friend Rupert Friend Rupert Friend Rupert Friend Rupert Friend
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD