Atrás
Russell Brand
Actor, productor y casting
04/06/1975 - Grays, Essex (El Reino Unido)
7.3
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Russell Brand

Russell Edward Brand es un humorista, intérprete y presentador de programas de radio y televisión nacido el 4 de junio de 1974 en Grays, Inglaterra.

 

Hijo de un fotógrafo y una secretaria, además de por sus éxitos laborales es conocido por sus excesos.

 

Fue precisamente a través de su madre que el joven Russell descubrió las drogas a la temprana edad de 16 años, tras robarle la marihuana que esta tenía en casa para paliar el dolor derivado del linfoma que sufría. Su adicción al alcohol vendría poco después, enfermedad que le ha llevado en más de una ocasión a someterse a tratamientos en Alcohólicos Anónimos.

 

Este carácter conflictivo llevó a Russell Brand a ser expulsado de la escuela teatral Italia Conti Academy de Londres, lo mismo que sucedió al poco de su ingreso en el Drama Centre de la capital británica tras reaccionar de forma violenta en plena actuación.

 

Con todo y con eso, su debut en la pequeña pantalla le llegó con 19 años, tras obtener un papel de seis capítulos en la serie juvenil 'Mud', emitida por la BBC.

 

Russell Brand logró entonces redirigir su carrera profesional, accediendo a distintos programas radiofónicos y televisivos tras arrasar en un reputado concurso cómico inglés.

 

Fue así como la MTV decidió ficharlo para varios shows, aunque, de nuevo, su falta de tacto le llevó a ser despedido tras aparecer en antena disfrazado del terrorista Bin Laden poco después del atentado del 11-S.

 

Con su siguiente proyecto, 'Big Brother's Big Mouth', alcanzó la ansiada fama inmediatamente. Asimismo, su trabajo como director radiofónico, monologuista y participaciones en películas como 'Forgetting Sarah Marshall', 'La era del rock', 'Supercañeras', 'Paso de ti' o 'Todo sobre mi desmadre' forman parte de la carrera en el mundo del espectáculo de Russel Brand, quien debutó en el cine con el film 'Penélope'.

 

Famoso por haber afirmado haberse acostado con más de 2000 mujeres, este humorista es un gran seguidor del equipo de fútbol West Ham United, afición que le ha llevado a escribir durante tres años una columna sobre el deporte rey en el diario The Guardian.

 

En lo sentimental, se le conocen numerosas conquistas como la exuberante modelo Cassie Sumner y actrices como Laura Gallacher, Proebe Price o Teresa Palmer. Además, en 2010 contrajo matrimonio por el rito hindú con la cantante Katy Perry, de quien se divorció solo un año más tarde alegando diferencias irreconciliables.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Russell Brand Russell Brand Russell Brand Russell Brand
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD