Atrás
Russell Crowe
Actor, director y productor
07/04/1964 - Wellington (Nueva Zelanda)
7.2
(993 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
71
41
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Russell Crowe

Aunque neozelandés de nacimiento, Russell Crowe creció en la vecina Australia, donde se convirtió en la estrella infantil de un programa de televisión. En un partido de rugby perdió sus dientes frontales; no pensó en arregar el estropicio hasta que George Ogilvie, director de The crossing(1990), lo pagó de su bolsillo. Ésta fue una de las primeras incursiones de Crowe en el séptimo arte, si bien no destacaría hasta Spotswood (1992) y Nosotros dos (1993).

Sharon Stone le conoció a través de Spotswood y convenció a Sam Raimi de que le contratara para Rápida y mortal.Su siguiente trabajo, Virtuosity,le hizo compartir reparto con Denzel Washington en un film emocionante que le abrió las puertas de producciones muy alabadas.

Entre 1997 y 2003 intervino en cinco películas nominadas al Oscar: L. A. Confidential, El dilema, Gladiator, Una mente maravillosa y Master and Commander. A nivel personal, Crowe logró tres nominaciones y una estatuílla, por Gladiator. Luego se metió en la piel del boxeador Jim Braddock en Cinderella Man.

Además del cine, Crowe es un apasionado de la música. Hace años probó suerte como cantante de rockabilly bajo el pseudónimo de Russ Le Roq. Escribió una canción llamada "I want to be like Marlon Brando" (luego reconoció que nunca había visto una película de Brando). Después formó un grupo llamado 30 Odd Foot of Grunts junto a otros músicos; dieron un concierto en Texas tras el rodaje de Gladiator y la reventa alcanzó los 500 dólares.

Crowe, que asegura que su personaje favorito es el de Jim Braddock, es un buen amigo de Jodie Foster (a la que dedicó una canción) y afirma que cuando muera su cerebro será donado a la ciencia.

 

Su nombre completo es Russell Ira Crowe y mide 1,82 metros. Es un gran fan del equipo de hockey Toronto Maple Leafs de la NHL.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Russell Crowe Russell Crowe Russell Crowe Russell Crowe Russell Crowe
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
5 comentarios - Ver todos »
★10 - CRISTINA
EL MEJOR ACTOR DE SU GENERACION
Versatil donde los haya, es de los pocos actores de esta generación capaz de meterse en la piel de cualquier papel y hacerlo suyo. Tiene un química especial que le hace llenar la pantalla con su sola presencia. Con solo una sola mirada , o un gesto, es capaz de transmitir todo lo que el personaje lleva en su interior. Durante años ha sido todo un ícono sexual, con un atractivo innegable, con el paso de los años, sigue teniendo un atractivo especial, pero ha preferido decantarse por papeles en los que el físico no es primordial, de ahí los insultos de determinado sector de público, sobre su aspecto y/ o dejadez en determinados papeles. Para mí y creo que para mucha otros seguidores del septimo arte es uno de los mejores y pasará a la historia como tal.
★10 - Agustina
Opiniones pobres, actrices pobres
La verdad que la pobre Sienna nos hizo un favor a todos apartándose del rodaje de Robin Hood y pudimos deleitarnos con la actuacion de Cate Blanchett al lado del inmenso Russell Crowe, dos excelentes y repito EXCELENTES actores, Sienna tan delgadita, ella no sabe aprovechar las oportunidades de la vida, "abuelito gordo"? pobre chica,... tuviera yo la oportunidad de estar al lado del "abuelito gordo" aunque sea para acerle el cafe seria la actriz mas feliz del universo.
★1 - Carmen
Trabajo
Hay que reconocer que es su trabajo. Omo actor y para darle vida a un rol ó personaje debe cubrir un perfil
★10 - PATRICIA
ES UN ACTORAZO
EN REALIDAD ES UNA CRITICA PARA ELOGIAR A ESTE ACTOR EXCELENTE QUE ES RUSSELL, PARA MI CUAQUIER PAPEL LE QUEDA DE DIEZ. ESPECIALMENTE EL DE ROBIN HOOD . POR QUE LE PEGA CON SU PERSONA.
★10 - Nora Balista
¡Qué estupidez lo de la gordura!
Russell Crowe ha dado muestras suficientes de su gran talento como actor en muchos rubros, por lo que me parece una verdadera estupidez y una falta de respeto criticarlo por los kilos de más que pueda tener. Éste mundo está tan dedicado a juzgar y evaluar a las personas por su apariencia física que paulatinamente se van dejando de lado los valores humanos de las personas. Ya se han perdido muchos de ellos, dando paso a la frivolidad y a la superficialidad, lo que ha hecho, sin duda, que aumenten la violencia y los crímenes, ya que la vida de los seres humanos parece insignificante. Creo que es hora de volver a los valores de las personas, a lo interior, a lo espiritual, y dejar lo superficial de lado. Las personas son mucho más que su cuerpo.
PUBLICIDAD