Atrás
Rutina Wesley
Actriz
13/05/1985 - Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rutina Wesley

Rutina Wesley es una actriz estadounidense especialmente conocida por su papel como Tara Thornton en la serie de éxito de la HBO True Blood, creada por Alan Ball, guionista de otras ficciones de éxito como A dos metros bajo tierra. Nacida y criada en Las Vegas, sus padres se dedicaban al mundo del espectáculo: él era bailarín profesional y ella, bailarina de striptease.

Rutina quiso siempre seguir la estela de sus padres y para ello se matriculó en Artes Visuales y estudió baile en los Studios Simba y el Centro de Artes de Las Vegas. A pesar de que su familia le animaba a apuntarse a la universidad o a estudiar cursos más prácticos como el de enfermería, la actriz decidió ir en busca de su sueño y para ello terminó su formación en la prestigiosa Escuela Juilliard y pasó un verano entero en la Royal Academy of Dramatic Art, donde conoció a Nelsan Ellis, quien después interpretaría a LaFayette en la misma serie.

Su primer papel importante llegaría en 2006 con la obra de Broadway 'The Vertical Hour', dirigida por Sam Mendes y donde coincidiría con actores como Bill Nighy y Julian Moore, y con la película Ritmos del barrio (2007), inspirada en el personaje de Tony Manero, y donde interpretaría el papel protagonista. Sería sin embargo con True Blood, donde interpreta a la atormentada Tara, cuando conseguiría el éxito internacional. Alan Ball, el creador de la serie, ha declarado que la escogió para el papel porque fue "la primera persona que mostró el lado vulnerable de Tara".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rutina Wesley Rutina Wesley Rutina Wesley
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD