Atrás
Ryan Dunn
Actor
11/07/1977 - Medina, Ohio (Estados Unidos)
20/06/2011 ( 33 años)
7.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ryan Dunn

Era una estrella de la televisión americana. Alguien que a los treinta años se dedicaba a lo que más le gustaba en la vida: el espectáculo y el riesgo. No tenido miedo de nada, pero un accidente automovilístico truncó su carrera y su futuro la madrugada del 20 de junio de 2011. Sin embargo, pocos se sorprendieron al conocer la noticia de su fallecimiento: Ryan Dunn era la estrella de Jackass, el programa de televisión con mayor índice de imprudencias y bromas arriesgadas de la pequeña pantalla americana.

 

Al igual que hiciera mientras pudo, Ryan Dunn murió al límite… de velocidad; ya que cuando la policía encontró su flamante Porsche envuelto en llamas en una zona arbolada de Filadelfia, el marcador del bólido superaba los 200 kilómetros por hora. Según publicó la prensa días después, Ryan Dunn había bebido más de diez copas antes de montarse al volante de su vehículo.

 

Además de presentador de televisión, este miembro de Jackass apareció en los créditos de distintas películas, como ‘Bam Margera, Haggard: The Movie’, basada en una relación amorosa de Dunn que terminó en fracaso. Asimismo, era miembro del reality ‘Viva la Bam' y la videoserie ‘CKY Crew'.

 

Ryan Dunn creció junto a sus padres en Williamsville, Nueva York, y West Chester, Pensilvania.

 

Tras lograr cierta atención del público con los vídeos que grabó junto a CKY Crew, Dunn participó en las primeras grabaciones de Jackass, con las que Johnny Knoxville, Bam Margera y los suyos lograron la fama internacional.

 

Junto a Margera, su gran amigo, compitió en diversas ocasiones en peligrosas competiciones de coches y carreras y con Don Vito llegó incluso a editar un DVD con sus aventuras en la carretera.

 

En lo que respecta a su carrera en televisión, en diciembre de 2008 apareció en un episodio de la serie ‘Law & Order: Special Victims Unit’. Además, en 2009 formó parte del reparto de ‘Street Dreams’, una película coprotagonizada junto a Rob Dyrdek y Paul Rodríguez Jr.

 

Asimismo, entre sus proyectos se encuentra el programa ‘Bam’s World Domination’, que pretendía narrar la aventura de Bam Margera y Ryan Dunn dando la vuelta al mundo… aunque, lamentablemente, la muerte de este hizo que la producción se detuviera.

 

‘Proving Ground’ fue la última ocasión en la que el público pudo ver en acción a Ryan. Se estrenó solo seis días antes de su trágico final.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD