Busca
Atrás
Ryan Gosling
Actor, director, productor y guionista
12/11/1980 - London, Ontario (Canadá)
7.1
(54 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
El actor Ryan Gosling creció en el seno de una familia mormona que cambió varias veces de residencia hasta asentarse en la ciudad de Burlington; aunque, eso sí, jamás abandonaron el estado de Ontario. Mientras tanto, Ryan intentó hacer sus pinitos como actor y tomó clases de arte dramático en el instituto.

Cuando se enteró de que la edición canadiense del Mickey Mouse Club buscaba a niños que hicieran de presentadores, Ryan se apuntó sin dudarlo. Poco le importaba que hubiera otros 17.000 aspirantes al puesto. De hecho, los batió a todos y se convirtió en un pequeño héroe de la pantalla durante tres temporadas. En ese tiempo, convivió con la familia de Justin Timberlake.

A finales de los noventa, Gosling encontró sus primeras ofertas para hacer películas, tanto en televisión como en el cine. Debutó como protagonista con un personaje realmente controvertido: el neonazi Danny Balint de El creyente (2001), película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Durante el rodaje de El diario de Noa (2004), Ryan conoció a la que sería su pareja, la actriz Rachel McAdams. El noviazgo fue complicado durante los primeros años, pero siempre decidieron seguir adelante con él, tras superar un par de rupturas que coparon los titulares de la prensa más sensacionalista.

Entre las aficiones de Ryan Gosling destaca su pasión por los perros y la música jazz. Además, dice que sus actores favoritos son Gene Wilder y Gary Oldman. Y otro dato interesante es que en 2006 fue nominado al Oscar por Half Nelson, rompiendo una sequía de más de 60 años sin que un actor canadiense fuera candidato a los premios de la Academia de Hollywood.

Más información en Internet:
  • Ryan Thomas Gosling (London, Ontario, 12 de noviembre de 1980) es un actor de cine, escritor y músico canadiense. Tuvo la atención del público como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney... Wikipedia
  • Más información sobre Ryan Gosling en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-ryan-gosling-187352.jpg 230-ryan-gosling-160605.jpg 230-ryan-gosling-192112.jpg 230-ryan-gosling-141891.jpg 230-ryan-gosling-143756.jpg
Noticias
El debut de Ryan Gosling como director no dejo indiferente a los críticos
Tras la salida de Charlie Hunnam del proyecto suenan también los nombres de Matt Bomer e Ian Somerhalder
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado