Atrás
Ryan Phillippe
Actor
10/09/1974 - New Castle, Delaware (Estados Unidos)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ryan Phillippe

Ryan Phillippe es un productor y actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense. Gracias a su trabajo en películas como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, ‘Crueles intenciones’, ‘Crash’ o, entre otras, ‘Banderas de nuestros padres’ y ‘Gosford Park’, ha alcanzado la fama internacional y se he llevado a su casa dos premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de Mejor Reparto.

 

Hijo de un químico y una enfermera, fue el único chico de los cuatro hijos del matrimonio Phillippe. Su juventud fue como la de cualquier otro adolescente: asistió al instituto de su localidad y, como otros niños, adoraba jugar al fútbol, baloncesto y, también, el Tae Kwon Do, modalidad en la que alcanzó el cinturón negro. Otras de las aficiones que descubrió durante esta etapa y que aún hoy cultiva son la escritura y la fotografía.

 

Sus primeros pasos como actor profesional los dio en la serie ‘One Life to Live’, con la que colaboró durante los años 1992 y 1993 para, en 1994, pasar a formar parte del reparto de ‘Matlock’.

 

Un año más tarde fue el turno de su primera vez en la pantalla grande, con ‘Crimson Tride’ (‘Marea roja’ en castellano); y desde entonces, Ryan Phillippe ya no ha parado. A ‘White Squall’ sucedió el mayor taquillazo de filmografía, ‘I Know What You Did Last Summer’ (más de 125 millones dólares recaudados en todo el mundo).

 

Convertido tras esta película en un actor famoso internacionalmente, pronto le esperaba un varapalo, su nominación a peor actor por su trabajo en ‘Studio 54’, junto a Salma Hayek.

 

En cualquier caso, a pesar de las malas críticas su carrera no se detuvo y antes de finalizar el milenio actuó en cintas como ‘Playing by Heart’ y ‘Crueles intenciones’, donde conoció a la que se convertiría en su esposa, Reese Witherspoon.

 

El actor de otras películas como ‘Crash’ (ganadora del Oscar a mejor largometraje) o ‘Banderas de nuestros padres’ (para muchos su mejor interpretación hasta el momento) es una persona un tanto reservada y un gran aficionado de la magia.

 

Aunque siempre sintió interés por el cine, su oportunidad le llegó al ser descubierto por un cazatalentos mientras esperaba con su madre en la peluquería.

 

Su fracaso matrimonial con la actriz Reese Witherspoon, con quien estuvo casado durante nueve años y madre de sus dos hijos, ha afirmado, le llevó a pensar en suicidarse.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ryan Phillippe Ryan Phillippe Ryan Phillippe Ryan Phillippe
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD