Atrás
Sacha Baron Cohen
Actor, guionista, productor y autor
13/12/1971 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
6.2
(53 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sacha Baron Cohen

Sacha proviene de una familia judía, en la cual el padre Gerald Baron Cohen es galés y su mujer Daniella de Irán.

Realizó sus estudios en el Christt College en Cambridge y se graduó en Historia. Pero tras sus logros académicos se volcó en la interpretación creando el personaje de Ali G en el programa de la televisión Británica "The 11 OClock Show" en 1998.

En el 2000 ya tenía su propio programa "Da Ali G Show" donde los verdaderos protagonistas eran los personajes Ali G, Bruno y Borat, con los cuales obtuvo un gran éxito el favor de la crítica.

Con ello ganó dos premios BAFTA en 2001 y Baron Cohen también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award.

Tras ganar otros galardones como el Royal Television Society Award como Mejor Comediante y un Golden Rose de Montreux, la serie se trasladó a HBO en Estados Unidos en el 2003 y obtuvo cuatro nominaciones al Emmy.

Mundialmente saltó a la fama con Ali G, sobretodo cuando salió en uno de los videocilps de la cantante Madonna y después hizo una película que protagonizaría este personaje. Pero su nombre se consolidó en el mundo del cione con el descarado periodista de Kazajistán, Borat, capaz de hacer estallar a cualquiera con su actitud antisemita y misógina.

Aunque parece que el humor sea el género que más domina, su versatildad como el buen actor que es le ha permitido desempeñar otros papeles, como en el musical Sweeney Todd, en el cual, junto a Johnny Depp demostró su gran talento cantando.

En contraposición a los personajes que suele interpretar Sacha es un distinguido y educado hombre que cuenta con una gran formación a sus espaldas.

Le gusta la lucha libre, y siempre ha admirado a Peter Sellers.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sacha Baron Cohen Sacha Baron Cohen Sacha Baron Cohen Sacha Baron Cohen Una escena de la película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD