Atrás
Salma Hayek
Actriz y productora
02/09/1966 - Coatzacoalcos, Veracruz (México)
6.1
(248 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
13
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Salma Hayek

Probablemente fueron las raíces libanesas de su madre quienes hiciceron que esta conocida actriz recibiera el nombre de Salma, que en árabe quiere decir 'paz' o 'calma'. Sin embargo, tres cuartas partes de su ser son mexicanas. Nació en el condado de Veracruz y sólo tenía cinco años cuando decidió que quería ser actriz: fue al ver Willy Wonka y la fábrica de chocolate en un cine local. Antes de eso tuvo que sufrir los rigores de una escuela de monjas, de donde la expulsaron, y tomar clases en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Se dio a conocer en su país con la telenovela Teresa, pero Salma quería ampliar sus horizontes y en 1991 emigró a Los Ángeles. Tras vagar sin pena ni gloria por varias series de televisión, tuvo la suerte de conocer al director Robert Rodríguez, que la puso en el mapa de Hollywood dándole el coprotagonismo de Desperado (1995), junto a Antonio Banderas. La fama de Salma alcanzaría su plenitud con Abierto hasta el amanecer (1996), donde también fue dirigida por Rodríguez.

Desde entonces se convirtió en una de las actrices latinas más provocativas y admiradas del cine estadounidense, participando en films como Sólo los tontos se enamoran (1997), Dogma (1999) o Wild Wild West (1999). A nivel personal consiguió su mayor éxito encarnando a la pintora Frida Kahlo en 2002, un trabajo que le valió ser nominada al Oscar a la mejor actriz. En los últimos años ha alternado películas de acción (El mexicano, El gran golpe) y romance (Pregúntale al viento).

Salma Hayek es una gran amiga de la española Penélope Cruz, con la que participó en Bandidas (2006), y tiene su propia productora (Ventanarosa), con la que financió parte de Frida y la serie de televisión Betty, la fea. A pesar de su exhuberante belleza, todavía no ha encontrado a su pareja ideal. Según afirmó en una ocasión, está esperando que aparezca "un hombre con más pelotas que yo".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Salma Hayek Salma Hayek Salma Hayek Salma Hayek Salma Hayek
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD