Atrás
Sam Mendes
Director y productor
01/08/1965 - Reading, Inglaterra (El Reino Unido)
6.7
(40 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
11
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sam Mendes

Sam Alexander Mendes es un director de raíces portuguesas que nació el 1 de agosto de 1965 en el mismo hospital inglés que su futura esposa, la actriz Kate Winslet. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 5 años, por lo que creció un poco desorientado. Estudió en la Universidad de Cambridge y se enroló en varias compañías teatrales logrando éxitos como director de Judi Dench, Ralph Fiennes o Nicole Kidman.

Su debut cinematográfico se produjo en 1999 y fue por todo lo alto. La comedia dramática American Beauty se llevó cinco Oscar, entre ellas las de mejor película y mejor director, algo casi inaudito tratándose de un recién llegado a Hollywood. La cotización de Mendes subió muchísimos enteros y, aunque ha seguido trabajando en el teatro, también ha triunfado con Camino a la perdición (2002) y Jarhead: El infierno espera (2005).

Sam Mendes estuvo saliendo, cronológicamente, con las actrices Jane Horrocks, Calista Flockhart y Rachel Weisz, antes de casarse el 24 de mayo de 2003 con Kate Winslet, con la que ha tenido un hijo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sam Mendes Sam Mendes Sam Mendes Fotografías del Film Fotografías del Film
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD