Atrás
Sam Rockwell
Actor
05/11/1968 - Daly City, California (Estados Unidos)
8.1
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sam Rockwell

Sam Rockwell es un actor de nacionalidad estadounidense.

 

En su filmografía destacan películas como 'Lawn Dogs', 'Confessions of a Dangerous Mind', 'Choke' y 'Moon', en las que ha ejercido como protagonista.

 

Asimismo, ha intervenido en papeles de distinta envergadura en títulos como 'La milla verde', 'Galaxy Quest', 'Frost/Nixon', 'Guía del autoestopista galáctico' o, entre otros, 'Todos están bien'.

 

Sam Rockwell nació el 5 de noviembre de 1968 en Daly City, California, en el seno de una familia de actores. Tras el divorcio de sus padres cuando él tenía cinco años, Rockwell se trasladó junto a su progenitor a San Francisco, donde fue educado libremente.

 

Desde niño sintió una gran afición por la interpretación, debutando a los diez años en un espectáculo de improvisación teatral en el que estuvo acompañado por su madre, una hippie envuelta en una alocada vida de sexo y drogas.

 

Durante su época de estudiante, Rockwell siguió el ejemplo de su madre, dedicándose al desenfreno y descuidando su asistencia a clase; aunque tras participar en su primera película independiente se centró en obtener el graduado escolar para poder trasladarse a Nueva York en busca de una oportunidad como actor profesional.

 

Allí se formó en el William Esper Studio, lo que le valió para hacerse con varios papeles en series de televisión como 'The Equalizer' o 'Law and Order' a principios de la década de los 90. Fueron años de bonanza para Rockwell, quien también intervino durante estos años en roles de pequeña envergadura en películas como 'Last Exit to Brooklyn'.

 

Aún así, durante estos inicios de su carrera tuvo que simultanear los castings con su trabajo como camarero, repartidor de comida en bicicleta y como asistente de un detective privado.

 

El dinero obtenido tras protagonizar un spot para una marca de cerveza en 1994 le permitió, no obstante, centrarse en su carrera como intérprete, que se vería propulsada tras su aparición en 'Box on Moon Light', dirigida por Tom DiCillo.

 

Ya convertido en un actor de renombre, en adelante, ha participado en cintas como 'La milla verde', 'Héroes fuera de órbita', 'El sueño de una noche de verano', 'Los ángeles de Charlie', 'Confesiones de una mente peligrosa', 'Los impostores', la secuela de 'Ironman' u otros proyectos independientes.

 

Actor curtido en los escenarios teatrales y con varias apariciones en televisión a sus espaldas, Sam Rockwell ha manifestado públicamente su aversión a convertirse en padre. Desde 2007 está casado con la actriz Leslie Bibb.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sam Rockwell Sam Rockwell
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD