Atrás
Sam Taylor-Johnson
Directora
04/03/1967 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sam Taylor-Johnson

Sam Taylor-Johnson, nacida como Samantha Taylor-Wood, es una fotógrafa y directora de cine británica conocida por trabajar junto a personajes como David Beckham, Paul Newmann o el grupo electrónico Pet Shop Boys. Sin embargo, gran parte de su reconocimiento fuera del Reino Unido le ha llegado al dirigir la película de ’50 Sombras de Grey’.

 

La directora nació en Croydon, Londres, el 4 de marzo de 1967, aunque, actualmente, pasa la mayor parte de su tiempo entre la capital británica y Los Ángeles. La infancia de Sam Taylor fue, sin duda, un tanto peculiar y llena de obstáculos. Sam se crio en Stratham, al sur de Londres, hasta los 9 años. Cuando cumplió los nueve su padre, David, decidió abandonar a la familia para pasar a ser el tesorero de un club de moteros conocidos como los ‘Hell Angels’.

 

Su madre, Geraldine, profesora de yoga y astrologa, para superar la situación decidió llevarse a Sam y a sus hermanos a otro lugar. La familia vivió durante un tiempo en una comuna ‘newage’ situada en Sussex. Sin embargo, tan solo 6 años después, cuando Sam tenía 15 años, su vida volvió a dar un giro inesperado. La madre decidió abandonar a sus hijas, tanto a Sam como a la pequeña Ashley, para vivir su vida.

 

A pesar de este panorama, y después de muchos esfuerzos, la directora británica pudo acceder a la Universidad de Londres, en Goldsmiths, donde se graduó en fotografía y vídeo. Aunque al principio se decantaba por la escultura, Taylor, ya en los 90, empezó a trabajar como fotógrafa y artista audiovisual. Además, fue una de las artistas más destacadas del ‘Young British Artists’, un grupo de artistas contemporáneos provenientes, la mayoría, de la escuela de arte Goldsmiths.

 

Desde entonces sus éxitos no han cesado. Sus obras se exhiben en algunas de las galerías de arte más prestigiosas a nivel internacional como el museo Guggenheim o en la National Portrait Gallery de Londres. Una de sus exposiciones más destacadas fue ‘Crying Men’, en la cual aparecían 27 actores famosos destripando sus sentimientos delante de la cámara. Otra de sus obras destacadas, gracias a sus contactos, fue un vídeo de David Beckham durmiendo después de un entrenamiento.

 

En 2009 la artista británica dio el salto a la gran pantalla. Su primer debut en el mundo del cine llegó de la mano de ‘Nowhere Boy’, una película basada en la vida de Elton John. Tan solo 3 años más tarde, en 2012, Universal Pictures anunciaba su papel como directora en la película ’50 Sombras de Grey’. La película, con más de 558 millones de dólares recaudados, tendrá segunda y tercera parte, aunque, en las próximas ocasiones no será Taylor la directora. Taylor-Johnson confesó haber chocado con la escritora, quien pedía más control sobre la película, durante el rodaje.

 

Actualmente Sam Taylor Johnson está casada con el actor Aaron Johnson, protagonista de ‘Nowhere Boy’ con el que tiene dos hijos. Sin embargo, la artista ya tenía dos hijos de su anterior marido Jay Jopling. Actualmente Aaron y Sam viven felizmente con sus cuatro hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD