Busca
Atrás
Sam Worthington
Actor
02/08/1976 - Godalming, Surrey (El Reino Unido)
8.1
(3758 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
285
44
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Sam Worthington es un actor australiano que se dio a conocer tras protagonizar una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI, Avatar (2009), dirigida James Cameron.

Estudió en el NIDA (Instituto de Arte Dramático Nacional) de Australia en 1998 cuando tenía 22 años. Recibió grandes elogios por su interpretación de Arthur Wellesley en su primer papel profesional, en la producción del Belvoir Street Theatre 'Judas Kiss'.

Luego pasó a trabajar en la televisión australiana hasta que en el año 2000 hizo su primera papel cinematográfico en la película Bootmen (2000). Más tarde trabajó en papeles de menor importancia como La guerra de Hart (2002), El desquite (2003), Thunderstruck (2004), Macbeth (2006) y Rogue: El territorio de la bestia (2007), aunque fueron esenciales para su carrera como actor.

Su siguiente proyecto fue Terminator Salvation (2009), protagonizada por Christian Bale. Poco después James Cameron le llamaría para trabajar en una de sus grandes obras maestras: Avatar. Worthington interpretó al soldado Jake Sully, un veterano de guerra con problemas físicos que es enviado al planeta Pandora para robar una importante materia prima.

Tras el gran éxito de Worthington en Avatar, las ofertas le empezaron a caer del cielo. Aceptó el papel de Yong David en el drama The Debt (2010), un romance junto a Keira Knightley y Eva Mendes en Last Night (2010) y el remake de Furia de titanes (2010), la épica historia de lucha entre hombres, reyes y dioses para alcanzar el poder.

Su nombre completo es Samuel Henry J. Worthington y mide 1,78 metros. Como dato curioso de la vida personal de Sam comentar que fue albañil antes de convertirse en actor. Es un apasionado del surf, sus artistas favoritos son Xavier Rudd y Bernard Fanning y aunque no lleva gafas tiene la vista borrosa.


Más información en Internet:
  • Samuel Henry John "Sam" Worthington (Godalming, Surrey, Inglaterra, 2 de agosto de 1976) es un actor... Wikipedia
  • Más información sobre Sam Worthington en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-sam-worthington-194337.jpg 230-sam-worthington-983525.jpg 230-sam-worthington-152901.jpg 230-sam-worthington-130203.jpg 230-sam-worthington-208679.jpg
Noticias
El actor fue arrestado el domingo en el barrio de Greenwich Village de Manhattan en Nueva York
Ambos actores participaran en las secuelas del mundo de Pandora de James Cameron
Comentarios: 7 comentarios
Comentarios anteriores:
7 comentarios - Ver todos »
★10 - jt
mola
sam wothington
★6 - adriana serrano camacho
sam worthington es mio
a mi o me gusta que sam worthington saliera con sophie monk por que sam worthington es mio y a prensa es mentirosa y siento celos contra sophie monk
★10 - adriana serrano camacho
I love you sam
sam ,you like me and I want be your girlfriend ,I love you
★10 - ana
sin título
para mí sam, es el mejor actor del mundo,aunque cuando le conocí ni siquiera sabía que era actor,ni como se llamaba,.solo sé que soñé mas de una vez con el hombre mas guapo del mundo, y meses después descubrí que existía gracias a terminator salvation.menos mal que es actor sino nunca hubiera descubierto que realmente existe, tal vez nunca pueda estar con él, pero al menos gracias a su profesión siempre podré disfrutar de su presencia y de su trabajo, que ojalá le dure muchos años.
★8 - Ariadna
Bueno
Sam es bueno como actor aunque en una de sus más recientes películas como The Debt me pareció muy seco, como que le falto más gallardia a su personaje, aún así es muy guapo y vale la pena ver su trabajo en The Debt les comparto el trailer http://bit.ly/qssjOX
Ya has votado