Atrás
Samuel Bayer
Director y fotógrafo
17/02/1967 - Syracuse, Nueva York (Estados Unidos)
8.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Samuel Bayer

Después de haber dirigido y fotografiado cientos de vídeos musicales y comerciales en los últimos 15 años, Samuel Bayer se ha establecido firmemente como uno de los directores más prolíficos de la industria de la música.

Bayer se graduó en Artes Visuales en la Escuela de Nueva York en 1987 y lanzó su primer trabajo con 'Nirvana: Smells Like Teen Spirit' para la MTV, calificado como uno de los vídeos musicales más influyentes de la historia. El gran éxito de este trabajo le llevó a trabajar con grandes figuras de la música: The Rolling Stones, Marilym Manson, Metallica, Smashing Pumpkins, Aerosmith, Lenny Kravitz y Blink 182, entre muchos más.

A partir de 1995 comenzó a rodar spots comerciales donde obtuvo unos impresionantes resultados. Ganó el premio a la Mejor Dirección por su anuncio para Nike 'If you let me play', aunque su trabajo comercial incluye campañas para Coca Cola, Pepsi, Nissan, Lexus y Mountain Dew.

Sin embargo, Bayer quiso dar un paso más en su carrera: dejar huella en Hollywood. Con una serie de proyectos cinematográficos, se situó detrás de las cámaras para dirigir su primera obra como director de cine: Pesadilla en Elm Street: El orgien (2010), una nueva versión del clásico de terror de los ochenta protagonizado por el siniestro Freddy Krueger.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Samuel Bayer
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD