Atrás
Samuel L. Jackson
Actor y productor
21/12/1948 - Washington (Estados Unidos)
7
(474 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Samuel L. Jackson

Samuel Leroy Jackson no tuvo una infancia fácil. Su padre murió por alcoholismo, por lo que creció pegado a las faldas de su madre y sus abuelos en la ciudad de Chattanooga, Tennessee. En la escuela aprendió a tocar la trompeta y en la universidad cofundó un grupo de teatro. A finales de los '60 se involucró en la lucha por erradicar la discriminación racial, siendo uno de los porteadores del ataúd de Martin Luther King.

Licenciado en Artes Dramáticas, Jackson no apareció en el cine hasta 1988 (El príncipe de Zamunda). Pero su tardía incorporación al séptimo arte le dio las tablas y la madurez suficientes para consagrarse de inmediato. En 1991, el jurado del Festival de Cannes creó el premio al mejor actor de reparto para dárselo a Jackson por su papel en Fiebre salvaje.

Su imponente físico (mide 1,89 metros) y su ruda apariencia le ayudaron a encontrar trabajo en producciones millonarias como Parque Jurásico, Jungla de cristal y los tres episodios de Star Wars, pero también llamaron la atención de Quentin Tarantino, que convirtió a Jackson en uno de sus actores fetiche: contó con él en Pulp Fiction, Jackie Brown y Kill Bill. En 2007 estrenó Black Snake Moan junto a Christina Ricci, de la que se hizo muy amigo.

Samuel L. Jackson está casado desde 1980 con la actriz Latanya Richardson y tiene una hija llamada Zoe. Es vegetariano, fan del baloncesto, simpartiza con el equipo de fútbol del Liverpool y es un gran jugador de golf.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Samuel L. Jackson Samuel L. Jackson Samuel L. Jackson Samuel L. Jackson Samuel L. Jackson
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD