Atrás
Sandra Bullock
Actriz, productora y músico
26/07/1964 - Arlington, Virginia (Estados Unidos)
6.4
(681 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
17
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sandra Bullock

Aunque nacida en Virginia, Sandra Bullock tiene raíces europeas, pues su madre era una cantante de ópera alemana. Cuando era pequeña, tanto Sandra como su hermana pequeña seguían a sus padres por los Estados Unidos, asistiendo entre bambalinas a los espectáculos de su madre e incluso haciendo pequeñas participaciones en los coros.

Esa inclinación por la música ayudó a Bullock a conseguir uno de sus primeros papeles, el de la aspirante a cantante country Linda Lue Linden en Esa cosa llamada amor (1993). Fue poco antes del boom Bullock, que se desató ese mismo año con los filmes de acción Demolition Man y Speed.

Convertida en una de las actrices más taquillera del mundo, Bullock fue derivando poco a poco su carrera hacia la comedia romántica, recibiendo sendas nominaciones a los Globos de Oro por Mientras dormías (1995) y Miss Agente Especial (2000). Fuera de este género, destacó en la oscarizada Crash (2004).

Después de 5 años, Bullock sorprendió al público y al jurado de los festivales de cine internacionales más importantes con su siguiente trabajo, The Blind Side (2009). Una interpretación que le valió ganar en el mismo año, en 2010, el Globo de Oro y el Oscar como Mejor Actriz. Paradojas del cine y del espectador también se alzó con el premio como Peor Actriz en los premios Razzie, galardón que fue a recoger personalmente a la gala que se celebro un día antes de hacerse con la estatuilla de oro.

Casada con el actor Jesse James desde 2005, Sandra Bullock tiene nociones de ballet, su momento del día preferido es el crepúsculo, adora a los caballos pero es alérgica a estos animales, bebe cerveza y tequila, y utiliza la técnica de la acupuntura para perder peso.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sandra Bullock Sandra Bullock Sandra Bullock Sandra Bullock Sandra Bullock
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD