Atrás
Sandra Oh
Actriz
20/07/1971 - Nepean, Ontario (Canadá)
6.3
(44 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sandra Oh

Su partida de nacimiento dirá que es canadiense, pero sus ojos rasgados no engañan a nadie: Sandra Oh tiene raíces asiáticas, ya que sus padres son coreanos. Su innato talento para la interpretación le ha valido numerosos premios y la opción de trabajar en Hollwyood, tanto en el cine como en la televisión.

Sandra Oh, que en su infancia tomó clases de danza, ha ganado dos veces el Genie, el equivalente al Oscar en Canadá, gracias a las películas Double happiness (1994) y Last night (1998).

Eso fue antes de dar el salto a Estados Unidos para trabajar en films como Bajo el sol de la Toscana (2003), Entre copas (2004) o A ciegas (2008). Sin embargo, los aficionados a las series de televisión conocerán más a Sandra Oh por ser la doctora Cristina Yang de la serie Anatomía de Grey.

La actriz considera que la formación teatral es "esencial" para hacer buen cine. Es políglota, siendo capaz de expresarse correctamente en inglés, coreano, francés y español. Estuvo casada tres años con el guionista y director Alexander Payne, de quien se divorció en 2006, y su ciudad favorita es Barcelona.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sandra Oh Sandra Oh Sandra Oh
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - xochitl
excelente trabajo!!
Me parece myu buena la actuacion de esta actris en la serie greys anatomy me parece que le imprime un valor gregado al papel que le dan que lo llena de veracidad!! Espero que siga en la serie!!
PUBLICIDAD