Atrás
Santiago Segura
Actor, director, productor y guionista
17/07/1965 - Carabanchel, Madrid (España)
6.6
(368 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Santiago Segura

Santiago Segura empezó su carrera haciendo sus primeros cortos a la edad de 14 años. Estudió Artes en Madrid y finalmente decidió convertirse en cineasta.

Dirigió su corto Relatos de la medianoche (1989) con solo 7.000 pesetas. Luego apareció como artista invitado en varios programas de televisión como Locos por la tele o No te rías que es peor. Con el dinero hecho con todas estas apariciones dirigió Evilio en 1992, su primer corto más en serio. Después de esto, realizó Perturbado, con el que ganó un Goya al mejor corto en 1994.

En cuanto a intérprete, a parte de protagonizar sus propios cortos, empezó a salir en diferentes películas como Acción mutante, Todos a la cárcel o Todo es mentira. Con su papel de heavy en El día de la bestia se hizo popular y le valió el Goya al actor revelación. A partir de ahí comenzó a aparecer como secundario en numerosas películas: Two Much, Airbag, Perdita Durango, La niña de tus ojos, El corazón del guerrero...

Entre sus últimos trabajos destacan Paris Tombuctú, de Luis García Berlanga; el thriller fantástico Blade II; la comedia negra Asesino en serio; la tercera entrega de la saga Re-Animator y El oro de Moscú, primer largometraje de su amigo Jesús Bonilla.

Como director, Segura alcanza el éxito dentro del cine español con Torrente, el brazo tonto de la ley, su primer largometraje, que le valió el Goya al mejor director novel; y la secuela, Torrente II: Misión en Marbella.

En los últimos años, Segura ha combinado apariciones puntuales en grandes producciones (Hellboy y Agent Cody Banks 2: Destination London), con otras en producciones más modestas como Una de zombis e Isi Disi. Posee su propia productora, Amiguetes Entertainment .


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Santiago Segura Santiago Segura Fotografías del Film La película La película
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★4 - Mari Carmen
Un poco pesado
Holaaaa La verdad es que me gusta mucho.Pero me cansa que salga tanto en televisiónEsta metido en todos los saraos.siempre gasta las mismas bromasA mi me aburre un poco.Se le nota que le encanta la televisiOnY una cosita ...tiene unos dientes muy feos
★10 - minni
bueno
se merece un oscar en toda regla
★10 - Marta
El mejor
El mítico Torrente es el mejor.
PUBLICIDAD