Atrás
Sarah Hyland
Actriz
24/11/1990 - Nueva York (Estados Unidos)
9.5
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sarah Hyland

Sarah Jane Hyland, conocida como Sara Hyland, es una joven actriz de nacionalidad estadounidense. En la carrera de Sara o “Kitty”, como la llaman sus más allegados, destaca su actuación como Haley Dunphy en la exitosa serie de la ACB ‘Modern Family’, perteneciente al género de la comedia.

 

Sus padres son los actores Mellissa Canaday y Edward Hyland. Su hermano, Ian, también ha seguido los pasos de sus progenitores. De hecho, al igual que Sara comenzó a actuar siendo un niño.

 

Y es que Sara Hyland debutó frente a las cámaras con apenas 5 años. Este primer rol fue el de la hija de Howard Stern en ‘Private Parts’ una película que rodó en el mismo año que ‘A Talls Winter’s Tale’, donde dio vida al personaje de ‘Elizabeth’.

 

Su filmografía comenzó a ampliarse de entonces en adelante, rodando en 1998 otras cintas como ‘The Objetc of My Affection’ y ‘Advice from a Caterpillar’ y en 1999 otras como ‘Cradle Will Rock’ y el remake de ‘Annie’, donde la pudimos ver como la pequeña Molly.

 

Con una filmografía más extensa que la de muchos actores y actrices de más edad que ella, en 2000 formó parte del reparto del drama ‘Joe Gould’s Secret’, aunque obtuvo un papel de pequeña envergadura.

 

‘The Empath’, ‘Spanglish’, ‘Blind Date’, ‘The Science of Cool’, ‘Cougars, Inc.’, ‘The Muppets’, ‘Geek Charming’, ‘Conception’, ‘Struck By Lighting’, ‘Gay Dude’, ‘Scary MoVie’ y ‘Vampire Academy’ son otros de los films en cuyos rodajes ha participado desde el año 2002.

 

Con respecto a su trayectoria en televisión, Sara Hyland debutó en este medio en 1998 con una aparición en un episodio de la serie ‘Trinity’. Ese mismo año esta joven actriz intervino como Audrey Hepburn a los 8 años en la tv movie titulada ‘The Audrey Hepburn Story’. Otras de las series que han contado con Sara Hyland son ‘Law and Order: Special Victims Unit’, ‘Touched by an Angel’ o ‘Lipstick Jungle’, de la NBC, además de las ya mencionadas.

 

Recientemente ha actuado también en ‘Vampire Academy’ y en obras musicales de Broadway como ‘Grey Gardens’.

 

Desde 2009 sale con el actor Matt Prokop, su compañero de reparto en la película de Disney Channel ‘Geek Charming’. En 2012 tuvo que ser operada para superas su displasia renal. Su padre le donó un riñón.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sarah Hyland Sarah Hyland Sarah Hyland Sarah Hyland Sarah Hyland
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD