Atrás
Sarah Polley
Actriz, directora, guionista y productora
08/01/1979 - Toronto, Ontario (Canadá)
6.1
(128 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sarah Polley

Conocida en Canadá por su activismo político además de por sus dotes interpretativas, Sarah Polley es una mujer independiente, lúcida y sensible a la que persiguen muchos directores por su extraordinario don gestual. La actriz nació en el seno de una familia involucrada en el mundo del espectáculo y, cuando era una niña, sorprendió por su trabajo en la serie canadiense Lantern Hill (1990). Ese mismo año falleció su madre por culpa de un cáncer.

La progresiva americanización de las series en las que participaba Sarah hicieron que la jovencísima actriz rechazara seguir en ellas, provocando que la misma Walt Disney la pusiera en su lista negra. Poco le importó a Sarah, que al entrar en la adolescencia intensificó su ideología de extrema izquierda protagonizando, incluso, enfrentamientos con la policía. De este periodo destacan sus roles en la serie Straight Up (1996) y en el film El dulce porvenir (1997).

Sarah siempre ha procurado rodar películas que escondan un significado político o social, por lo que se ha movido más en el terreno independiente que en el comercial. La hemos visto en Viviendo sin límites (1999), Amanecer de los muertos (2004) y en dos producciones de Isabel Coixet: Mi vida sin mí (2003) y La vida secreta de las palabras (2005).

Ha sido miembro del jurado del Festival de Cannes, es una firme defensora de la industria cinematográfica de su país natal y ha hecho pequeñas incursiones como guionista y directora (Away from her, 2006). Está casada desde 2003 con el montador David Wharnsby.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sarah Polley Sarah Polley Sarah Polley Sarah Polley
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD