Atrás
Scarlett Johansson
Actriz
22/11/1984 - Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)
6.4
(856 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
55
141
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es uno de los grandes iconos de comienzos de siglo. Hija de padre danés y madre de ascendencia polaca, la actriz se inició en el teatro tras estudiar interpretación en algunas de las escuelas más prestigiosas de Manhattan. Sin embargo, su carrera no fue la de una niña prodigio. Tuvo que esperar hasta 1998 para interpretar su primer papel relevante en el cine, como la niña discapacitada de El hombre que susurraba a los caballos, donde fue dirigida por el veterano Robert Redford.

A partir de entonces, Johansson inició una veloz carrera hacia el estrellato. Su sensualidad no pasó desapercibida para el gran público, pero sus dotes dramáticas también fueron resaltadas por la crítica en dos películas estrenadas en 2003: La joven de la perla y, sobre todo, Lost in translation, donde interpretó a una chica desorientada que encontraba el apoyo emocional de Bill Murray. Por ambos trabajos fue nominada al Globo de Oro.

Consolidada en el mundo hollywoodiense, la actriz destaca por su versatilidad. Directores como Michael Bay, Brian De Palma o Christopher Nolan han requerido sus servicios, pero su relación más exitosa es la que mantiene con Woody Allen, que la ha convertido en su nueva musa otorgándole los papeles principales de Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona, donde ha compartido reparto con Javier Bardem, Penélope Cruz, y Rebecca Hall.

En Qué les pasa a los hombres (2010) Johansson realizó un cameo, como muchas de las grandes estrellas que aparecieron en esta comedia romántica: Bradley Cooper, Ben Affleck, Jennifer Aniston entre mucho más. Este mismo año se enfundo en el papel de la Viuda Negra en Iron Man 2 (2010) junto a Robert Downey Jr. que se metió por segunda vez en la piel de Tony Stark.

Scarlett Johansson mide apenas 163 centímetros de estatura, pero eso no le ha impedido convertirse en objeto de deseo por parte de las firmas de moda, que la han convertido en uno de los rostros publicitarios más populares. Además, la actriz ocupa con frecuencia las páginas de las revistas del corazón: de momento se le han adjudicado noviazgos con los actores Benicio Del Toro, Jared Leto, Josh Harnett y con el cantante Justin Timberlake. Finalmente, Johansson descubrió el amor con el actor Ryan Reynolds con quién se casó el 27 de septiembre de 2008 en una ceremonia tranquila en Canadá y de quién divorció de forma amistosa el 1 de julio de 2011.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Scarlett Johansson Scarlett Johansson Scarlett Johansson Scarlett Johansson Scarlett Johansson
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD