Atrás
Scott Hicks
Director, autor y guionista
04/03/1953 - Uganda (República de Uganda)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Scott Hicks

Scott Hicks nació en Uganda aunque vivió en Kenya hasta que cumplió 10 años. Luego su familia se trasladó a Inglaterra para después mudarse a Australia, cuando tenía 14 años. Se graduó en la Universidad de Flinders en 1975 y fue nombrado Doctor Honoris Causa en 1977. En la universidad fue donde se apasionó por el cine y por el expresionismo alemán.

El primer largometraje que dirigió fue en 1975 y se tituló Down the wind. Durante los años 80 realizó dos películas: Freedom (1982) y Call me Mr. Brown (1990), ambas con un presupuesto bajo. También escribió su primer guión, en Sebastian and the Sparrow (1988), una comedia familiar que cuenta la historia de dos niños, uno de familia humilde y el otro de ambiente acomodado, que deciden intercambiar sus vidas.

A partir de 1986, Hicks se interesó por la vida del pianista David Helfgott, fuente de inspiración de su mayor obra, Shine: El resplandor de un genio (1996), protagonizada por Geoffrey Rush, galardonado con un Oscar. Además, Hicks estuvo nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Director.

A continuación, Hicks adaptó a la gran pantalla el best-seller 'La nieve caía sobre los cedros', una obra que trata sobre la concentración de ciudadanos japoneses en campos americanos durante la Segunda Guerra Mundial. El filme se titula Mientras nieva sobre los cedros (1999). Estuvo nominada a los Oscar en el año 2000 en la categoría de Mejor Fotografía.

Su siguiente filme, Corazones en Atlántida (2001), fue un drama de misterio protagonizado por Anthony Hopkins y basado en la novela de Stephen King 'Hearts in Atlantis' de 1999.

Después de un periodo de descanso, Hicks comenzó a trabajar en publicidad en televisión; una experiencia muy gratificante, según declaró. En 2007 retomó su rol de director de cine para estrenar la comedia Sin reservas (2007), remake de la película alemana Querida Martha, protagonizada por Catherine Zeta Jones.

Su siguiente proyecto fue una coproducción angloaustraliana titulada Sólo ellos (2009), un drama protagonizado por Clive Owen y Laura Fraser. El actor George MacKay fue nominado a los Premios del Cine Británico Independiente en el apartado de Mayor Promesa.

Hicks es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias y de la Academia Británica de Cine y Artes Televisivas. Está casado con la productora Kerry Heysen, con quien vive junto a sus dos hijos en Adelaide, Australia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Scott Hicks
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD