Atrás
Sean Bean
Actor
17/04/1959 - Sheffield, Inglaterra (El Reino Unido)
6.8
(62 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sean Bean

Sean Bean se dio a conocer internacionalmente en el papel de Boromir en la trilogía El señor de los anillos, de Peter Jackson, ganadora de múltiples Oscar. Su carrera profesional abarca el cine, el teatro y la televisión.

Nacido en Sheffield, Inglaterra, trabajó de soldador antes de inclinarse por la interpretación y seguir una formación clásica. Después de licenciarse en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, se unió a la Royal Shakespeare Company. Entre los primeros papeles notables que interpretó para la gran pantalla mencionaremos Lunes tormentoso, de Mike Figgis, con Tommy Lee Jones, Sting y Melanie Griffith; El prado, de Jim Sheridan, con Richard Harris, Brenda Fricker y John Hurt, y Juego de patriotas, de Phillip Noyce, con Harrison Ford.

Su siguiente papel le convirtió en una de las estrellas de más fama del Reino Unido: encarnó al novelista Richard Sharpe, héroe de la guerra contra Napoleón, en el telefilm Sharpe's Rifles (1993). Ha vuelto a meterse en la piel de este personaje para otros 14 telefilms dirigidos por Tom Clegg, incluido el que acaba de rodar, Sharpe's Challenge.

Otras películas suyas son GoldenEye, de Martin Campbell, con Pierce Brosnan debutando como James Bond; Anna Karenina, de Bernard Rose; Ronin, de John Frankenheimer; Essex Boys, de Terry Winsor; Ni una palabra, de Gary Fleder; Tom and Thomas, de Esmé Lammers; Troya, de Wolfgang Petersen; La búsqueda, de Jon Turteltaub; La isla, dirigida por Michael Bay; Plan de vuelo: desaparecida, de Robert Schwentke; Silent Hill, de Christophe Gans; y En tierra de hombres, de Niki Caro, con Charlize Theron y Frances McDormand.

Apoya al Sheffield United esté donde esté, viendo los partidos siempre que se retransmitan vía satélite.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sean Bean Sean Bean Sean Bean Sean Bean Sean Bean
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD