Atrás
Sean Connery
Actor y productor
25/08/1930 - Edimburgo, Escocia (El Reino Unido)
7.3
(789 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
69
49
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sean Connery

Sean Connery es un escocés de pura cepa. Nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, y lo primero que hizo al enrolarse en la marina mercante fue hacerse un tatuaje que decía: "Scotland forever". Para entonces ya era un fumador empedernido. Tuvo que dejar la marina por unas úlceras en el estómago y, a los 21 años, empezó a cáersele el pelo... Aunque seguramente a pocos hombres les quedaba tan bien la calva como a él. De hecho, posó desnudo como modelo para estudiantes de arte.

Su debut en el cine se produjo en 1954, apenas un extra en Lilacs in the spring. Su primer trabajo digno de mención (aunque como actor secundario) fue Ruta infernal (1957), pero la fama le llegaría en los años '60 al interpretar a James Bond. Connery se puso en la piel del famoso agente secreto en siete películas: Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983). Aunque sería injusto olvidarse de trabajos tan destacables como Marnie, la ladrona (1964), Asesinato en el Orient Express (1974), El hombre que pudo reinar (1975) o Robin y Marian (1976).

Alejado ya de la imagen de James Bond, los años '80 también fueron muy fructíferos para Connery. Consiguió el Oscar al mejor actor de reparto por Los intocables (1987), y fue muy aplaudido por sus actuaciones en El nombre de la rosa e Indiana Jones y la última cruzada. En 1992 fundó su propia productora, con la que financió películas como La Roca o La Liga de los Hombres Extraordinarios. Rechazó interpretar a Gandalf en El señor de los anillos porque no le apetecía pasar 18 meses en las Antípodas ni había logrado entender los libros de Tokien.

Operado de cataratas y con un tumor extirpado de su riñón, los rumores sobre la retirada de Connery crecieron a partir de 2003. Él mismo los confirmó tres años después, asegurando que era lo mejor para él. Ahora vive de las rentas de una carrera profesional larga y exitosa. Veranea en Marbella y las Bahamas, pero dice que no piensa volver a Escocia "hasta que sea independiente".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sean Connery Sean Connery Sean Connery Sean Connery Sean Connery
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD