Atrás
Sean Penn
Actor, director, productor y guionista
17/08/1960 - Santa Mónica, California (Estados Unidos)
7.2
(1066 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
30
36
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sean Penn

El californiano Sean Penn es uno de los actores con más talento de su generación, y también de los que hace gala de una mayor conciencia social, denunciando todo aquello que no le gusta de los Estados Unidos mediante la palabra y las películas.

Hijo del Leo Penn, un director de televisión bastante prestigioso, y hermano del malogrado actor Chris Penn, Sean se hizo popular en los años ochenta por su ajetreado romance con la cantante Madonna. Esa negra etapa de su vida se cerró con un notable film, El clan de los irlandeses (1990), a partir del cual Sean arrancó su ascenso hacia el estrellato.

Sean Penn ha sido nominado cinco veces al Oscar al mejor actor. No consiguió el premio por Pena de muerte (1995), Acordes y desacuerdos (1999) ni Yo soy Sam (2001), pero sí por Mystic River (2003). Ese mismo año, se posicionó claramente en contra de la guerra de Irak.

No sólo los Oscar han reconocido el gran talento de Sean Penn, sino también el Festival de San Sebastián, que le otorgó un galardón especial. Pero tantos premios no cambian la forma de pensar de Penn, que en 2008 abandonó sus colaboraciones con el "San Francisco Chronicle" porque el periódico calificó a Hugo Chávez como dictador de Colombia, cuando había sido elegido democráticamente.

En 2009, Sean Pen recibió su segundo Oscar, esta vez por encarnar al político Harvey Milk, que fue alcalde de San Francisco y se convirtió en un icono de la lucha homosexual. Penn se impuso al gran favorito, Mickey Rourke, que competía por El luchador.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sean Penn Sean Penn Sean Penn Sean Penn Sean Penn
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - Ismael Jaén
Mal artista, mal crítico
Como artista eres mediocre y como crítico eres un fracasado.
PUBLICIDAD