Atrás
Secun de la Rosa
Actor
23/12/1969 - Madrid (España)
7
(74 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Secun de la Rosa

Secundino de la Rosa es un actor con grandes dotes para la comedia que, sin duda, demostró sus grandes habilidades cómicas en la serie donde se hizo popular, Aída (2005-2010), con el personaje homosexual Toni Colmenero, aunque anteriormente había saboreado la popularidad en la serie Paco y Veva (2004) como Agustín.

Su carrera como actor comenzó allá por el año 2000 al participar en un capítulo de la serie juvenil Compañeros, actuación que le allanó el camino para trabajar en varios cortos, hasta que fue seleccionado para hacer el personaje de Carlos en El otro lado de la cama (2002); papel que repitió en su secuela, Los 2 lados de la cama (2005).

Con Días de fútbol (2003) logró su primer galardón por la Unión de Actores Españoles al Mejor Actor de Reparto, un premio más que merecido por su actuación de Gonzalo.

La incorporación de De la Rosa a Aída en 2005 le sirvió para madurar y pulir su actuación, pasando de ser un personaje ocasional a uno principal y esencial para la trama original de la serie, ofreciendo al espectador grandes dosis de risas.

En 2010 estrenó La mula (2010), una comedia que dirigió Michel Radford protagonizada por María Valverde y Mario Casas. El filme se basaba en la novela de Juan Eslava Galón que cuenta la historia de un soldado que intenta proteger una mula durante la Guerra Civil Española.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Secun de la Rosa
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD