Atrás
Sela Ward
Actriz
11/07/1956 - Meridian, Mississippi (Estados Unidos)
9.4
(2760 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1476
34
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sela Ward

Sela Ward es la mayor de cuatro hermanos. Su padre era ingeniero eléctrico y su madre, ama de casa en Meridian, Mississippi. Estudió Arte y Publicidad en la Universidad de Alabama en Tucalossa, donde fue animadora y nombrada reina del baile. Se mudó a Nueva York para hacer guiones para una agencia de publicidad pero pronto aprovechó su belleza para dedicarse a ser modelo de anuncios.

No tardó en trasladarse a Los Ángeles en busca de una oportunidad para trabajar en el cine. Sólo habían pasado dos semanas desde su llegada cuando fue seleccionada para aparecer junto a Burt Rynolds y Kim Basinger en Mis problemas con las mujeres (1983).

Ward decantó su carrera profesional hacia la televisión pero nunca descartó el cine. En este medio actuó en excelentes películas: El fugitivo (1993) -como la esposa de Harrison Ford-, Studio 54 (1998), Al caer la noche (2002), Dirty Dancing 2: Havana Nights (2004), bajo la dirección de Roland Emmerich en El día de mañana (2004) y junto a Kevin Costner y Ashton Kutcher en El guardián (2006).

Ward apareció en la exitosa serie House (2005-2009) al encarnar a Stacy Warner, la desconocida ex mujer del Dr. Gregory House. En el terreno televisivo Ward ganó varios premios, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie Dramática de TV por Una vez más (1999-2002) en 2001.

Su último proyecto fue un thriller escalofriante titulado El padrastro (2009), en el cual Ward interpreta a Susan, una madre soltera que tiene un nuevo amante (Dylan Walsh) un hombre perfecto pero que su hijo, que regresa a casa tras terminar sus estudios militares, cree que esconde algo inquietante en su interior.

Ward está casada con Howard Sherman, con quien tiene dos hijos: Sherman Austin y Anabella Raye. En 2002, su madre, Annie, murió mientras luchaba contra un cáncer de ovarios. Su padre, Granberry, un ingeniero retirado, murió de complicaciones después de cirugía a la edad de 85 años en enero de 2009.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sela Ward Sela Ward Sela Ward Sela Ward Sela Ward
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD