Atrás
Sergi López
Actor
22/12/1965 - Vilanova i la Geltrú, Barcelona (España)
6.1
(54 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sergi López

Sergi López estudió interpretación en el Teatro del Trel y acrobacia en El Timbal, pero posteriormente se trasladó a Francia (1990) para poder acudir a la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq.

En el país vecino comenzó a destacar al colaborar con el director Manuel Poirier, quien le hizo debutar en la pantalla grande al protagonizar Le petite amie d'Antonio (1992).

Precisamente ha sido en Francia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, llegando a obtener gran reconocimiento internacional. En España su primer trabajo llegó en 1994 con la cinta La punta de las víboras de Jesús Franco. Años más tarde coincidió por primera vez con el director Ventura Pons en Caricias (1998), años más tarde lo hizo con Morir (o no) (2000).

Otras de las películas que le reportaron fama en las pantallas españolas fueron Entre las piernas, Lisboa y El método. En Sólo mía compartió reparto con Paz Vega, y además fue el villano en la multipremiada El laberinto del Fauno, de Gillermo del Toro, cuya interpretación también le valió varios premios.

Entre sus últimos proyectos se encuentra Mapa de los sonidos de Tokyo, de Isabel Coixet.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sergi López Sergi López Sergi López El niño
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD