Atrás
Sergio Peris-Mencheta
Actor
07/05/1975 - Madrid (España)
5.9
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sergio Peris-Mencheta

Luis Sergio Peris-Mencheta Barrio es un actor de nacionalidad española que además de haber participado en famosas películas españolas ha desarrollado su labor como intérprete fuera de nuestras fronteras, formando parte del reparto de títulos internacionales como ‘Resident Evil: Ultratumba’ o ‘Love Ranch’.

 

Este descendiente de valencianos destacó desde niño en el campo del deporte, siendo el rugby su modo de vida durante los años de juventud que siguieron a su formación en el Liceo Francés de Madrid.

 

Su gran envergadura y destreza física le aseguraban una carrera de lo más prometedora como deportista, aunque al fichar para integrar el reparto de ‘Al salir de clase’ abandonó esta disciplina para centrarse en la actuación. Había llegado a ser capitán de la selección española; pero cuando obtuvo esta oportunidad frente a las cámaras, colgó las botas de modo definitivo.

 

Y es que para él la interpretación era un sueño que merecía sacrificar cualquier cosa, por mucho que la anhelara, como sus estudios secundarios en la Universidad Carlos III, que dejó apenas los hubo comenzado para dedicar ese tiempo a distintos grupos de teatro.

 

Durante 1998 y 1999 fue uno de los protagonistas de la serie juvenil ‘Al salir de clase’ que, sin duda, marcó una época en la televisión española gracias a su gran audiencia y seguimiento. Su personaje era el de Dani Daroca Lavín y durante algunos años, incluso, los telespectadores se referían a él por este nombre.

 

Gracias a este trabajo, se abrieron para Sergio Peris-Mencheta las puertas del cine, donde debutó en el año 2000 con un pequeño papel en ‘Jara’. A esta seguirían otras películas como ‘El arte de morir’, ‘Menos es más’ o ‘Tiovivo C. 1950’, de José Luis Garci (quien volvería a dirigir a Sergio en ‘Luz de domingo’, en 2007).

 

Los Borgia’ sería, en cualquier caso, su cinta de consagración y la llave para cruzar el charco y embarcarse en distintos proyectos internacionales (‘Resident Evil: Afterlife’ y ‘Love Ranch’), en los que compartió, entre otros, escenas con Milla Jovovich.

 

Su dominio del francés le ha permitido también trabajar en el país galo, como hiciera en 2004 en ‘Agentes secretos’, una cinta con Monica Bellucci y Vincent Cassel como cabezas de reparto.

 

En lo que respecta a la vida personal de Sergio Peris-Mencheta, durante un tiempo compartió su vida con la actriz española Silvia Abascal; aunque ahora sale con la intérprete Marta Solaz, madre de su hijo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sergio Peris-Mencheta Sergio Peris-Mencheta Desayuno en Pluton Fotografías del Film Corazones solitarios
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD