Atrás
Shirley MacLaine
Actriz
24/04/1934 - Richmond, Virginia (Estados Unidos)
6.4
(95 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Shirley MacLaine

A pesar de que sus desayunos consistentes en galletitas saladas y tabasco le hacían perder el autobús más de una mañana, Shirley MacLaine (hermana del actor Warren Beatty) se tomó en serio su primera aspiración: ser bailarina. Era la más alta de clase y siempre le tocaban los roles masculinos. Acabó desistiendo: "Mis piernas eran largas y esbeltas, pero no tenía la elegancia suficiente en los pies", dijo la actriz. Así que, al acabar el instituto, cambió de perspectiva, hizo las maletas y se fue a Nueva York.

Estando en Broadway le sonrió la fortuna. Una chica se lesionó minutos antes de una actuación y Shirley tuvo que sustituirla. Aunque no estuvo perfecta, gustó a la audiencia y a un productor de la Paramount que pasaba por allí. Le ofrecieron un contrato que Shirley aceptó sin vacilar, y en 1955 debutó en el cine con Pero... ¿quién mató a Harry?, a las órdenes de Alfred Hitchock.

Conocida por sus rizos pelirrojos y su falsa inocencia, Shirley encandiló a los espectadores de los años '60 con varias comedias románticas que causaron furor. La Academia la nominó cuatro veces al Oscar a la mejor actriz por Como un torrente (1959), El apartamento (1960), Irma, la dulce (1963) y Paso decisivo (1978). Sin embargo, MacLaine tuvo que esperar hasta 1984 para alzarse con el trofeo gracias a La fuerza del cariño. En su currículum también hay que apuntar una nominación al mejor documental de 1976 por The other half of the sky: a China memoir.

En las últimas dos décadas MacLaine ha seguido trabajando pero se ha mantenido en un interesante segundo plano, observando la eclosión de nuevas estrellas como Cameron Diaz, Nicole Kidman o Jennifer Aniston. Es una gran aficionada a los caballos y odia todo lo que envuelve a la ceremonia de los Oscar: "La alfombra roja, los vestidos, andar arriba y abajo con tacones altos..." Hace poco fue sometida a una operación de rodilla que fue grabada en vídeo; el doctor le dijo que esa había sido la mejor película de su vida.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Shirley MacLaine Shirley MacLaine Shirley MacLaine
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD