Atrás
Sigfrid Monleón
Director y guionista
30/11/1963 - Valencia (España)
7.5
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sigfrid Monleón

Sigfrid Monleón es un guionista y director de cine español. Su primera obra fue La isla del holandés (2001), un largometraje ambientado en la España de finales de los años 60. Fue nominado a los Goya en la categoría de Mejor Guión Adaptado, también a la Biznaga de Oro del Festival Internacional de Cine de Málaga, y ganó el premio Turia al Mejor Debut.

En 2004 se unió a un grupo importante de directores e intérpretes españoles para rodar una película denuncia contra los desmanes del gobierno del Partido Popular titulada ¡Hay motivo!. El valenciano aportó su cortometraje Adopción, una protesta contra la desigualdad de las parejas homosexuales. Fue nominado a los Goya en la categoría de Mejor Película Documental.

Tras escribir y dirigir un telefilme, Síndrome laboral (2004), Monléon estreno La bicicleta (2006), la historia de una bicicleta que pasa de mano en mano y con la que transmitió un mensaje opuesto al actual caos urbanístico.

En la gala de los Goya de 2009 Monleón también estuvo presente al ser nominado con El último truco (2008) como Mejor Película Documental, un filme centrado en uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz.

El último trabajo de Monleón fue El cónsul de Sodoma (2009) un drama biográfico que cuenta la vida de uno de los poetas más importantes del siglo XX, Jaime Gil de Biedma, interpretado por el actor Jordi Mollà.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD